- Publicidad -

El alcalde del de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, ha asistido junto a la directora general de SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda urbana, Leire Iglesias, a la constitución del Consejo Rector de la Junta de Compensación de El Quintillo, en Dos Hermanas. De esta forma, ambas entidades siguen avanzando en la promoción de la vivienda asequible en el municipio mediante una actuación conjunta para la construcción de más de 900 viviendas en la zona de la Avenida 4 Diciembre, un barrio nuevo que comienza a tomar forma. El encuentro también ha contado con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano Rodero.

La Entidad Pública de Suelo, SEPES, ha recibido el encargo del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno de la Nación para la construcción de 600 viviendas a precio asequible en la zona de Quintillo. Algo, explicó la directora general de SEPES, «de lo que se lleva hablando mucho tiempo», pero que está más cerca de ser realidad tras la constitución del ente encargado de desarrollar este proyecto«. La intención de este organismo es que, añadió Leire Iglesias, «antes de final de año, esté redactado el proyecto de urbanización de la parcela», con la intención de que se desarrolle en el menor tiempo posible para poder comenzar con la construcción de las viviendas».

La intención del Gobierno Central es que «el inicio de la ejecución de las obras de urbanización se pueda hacer compatible con la fase de edificiación de las viviendas«. Unos inmuebles de los que aún no se ha precisado si serán en venta o alquiler, lo que sí está claro por parte de SEPES es que «se mantenga el precio asequible para siempre y no se pueda especular con estas viviendas».

- Publicidad -

Esta actuación compartida se completa con otras 200 viviendas promovidas por el Ayuntamiento, de las que las 100 primeras, recordó el alcalde, Paco Rodríguez, ya están edificadas para el realojo de los vecinos de Quintillo por el mal estado en el que se encontraban sus viviendas. Una actuación, recordó, «que se hizo en tiempo récord y en noviembre se cumple un año desde que se instalaron en este nuevo edificio».

El centenar restante se intentará desarrollar de manera paralela con la actuación del Gobierno de la Nación. Ademas, una vez se derriben los antiguos pisos, apuntó Paco Rodríguez, «el consistorio contará con otra parcela, que también estará dedicada a viviendas«.

De esta forma se alcanzarían las 900 viviendas de la que se habla en esta actuación conjunta, que pondrá en pie un barrio nuevo que «cumplirá con los cánones de sostenibilidad, con un modelo de urbanización que haga ciudad y que encaje con la zona urbana ya consolidada, junto a la que se ubica», añadió Rodríguez.

El regidor nazareno quiso agradecer al Gobierno de España, a través de la visita de la responsable de SEPES, «el que haya cumplido con la ciudad de Dos Hermanas cuando le pedimos el desarrollo de suelo para viviendas sostenibles y asequibles para las familias que más lo necesitan». En este sentido, la directora general añadió que «solo hemos devuelto la visita que Paco Rodríguez nos hizo en el ministerio insistiendo que se acelerasen los trámites de este proyecto, cumpliendo con su obligación como alcalde».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!