La Dirección General de la Policía Nacional ha detenido a diez personas, integrantes de una organización internacional compuesta por ciudadanos turcos y españoles que se dedicaban a la introducción y distribución de la droga y a los que se le han incautado 43 kilos de heroína.
El clan, afincado originariamente en la barriada de las 3.000 viviendas, se encontraba afincado en la actualidad en la barriada de Montequinto,
La primera fase de la investigación se inició en el puerto de Huelva, donde se tuvo conocimiento que un buque con bandera turca iba a descargar una cantidad de heroína y donde se detuvo a dos de los marineros.
La segunda fase tuvo lugar el día 18 cuando se procedió a detener al resto de los implicados en la operación, tras llegar una nueva partida de heroína a Sevilla en un vehículo de matrícula croata que se trasladó a una nave del Polígono San Pablo. A la salida de la misma, la policía procedió a la identificación de las tres personas que se encontraban en la nave y su posterior detención.