- Publicidad -

El lunes, día 16, le toca el turno al alumnado de Secundaria, Bachillerato y FP, que se suman a la Vuelta al Cole, apostando de nuevo los centros por un horario flexible para la adaptación de su alumnado. Según los datos facilitados por el delegado de Educación, Rafael Rey Sierra, el próximo lunes iniciarán su etapa en Secundaria 6.500 alumnos y alumnas, mientras que 2.650 lo harán en Bachillerato y Formación Profesional. En total, 9.150 que arrancan esta nueva etapa educativa.

Esta Vuelta al Cole arranca con la mente puesta por parte del Ayuntamiento en la construcción del nuevo instituto de la Avenida Ingeniero José Luis Prats. Según el delegado, «el consistorio está intentando por todos los medios que las obras se puedan acometer durante el presente curso, por lo que se ha pedido a la Junta de Andalucía que se agilice la licitación para que se desbloquee un centro que es una necesidad para la localidad».

La semana próxima también se ponen en marcha las educaciones especiales, como la formación de adultos, escuelas de idiomas o conservatorio. En este sentido Rafael Rey también mostró su deseo de que «Dos Hermanas pueda tener un conservatorio profesional de música, por el que seguimos trabajando». La pelota está en el ente autonómico, tras la cesión por parte del consistorio nazareno de un terreno en Entrenúcleos para su construcción.

- Publicidad -

Infantil y Primaria

El pasado martes, tuvo la lugar la Vuelta al Cole para unos 12.500 niños y niñas de los colegios de Dos Hermanas. En el núcleo principal de la ciudad fueron 8.900 alumnos de Infantil y Primaria, de los que 690 era nuevo alumnado de 3 años. Mientras que en Montequinto, comenzaron las clases 3.700 niños y niñas, 401 por primera vez en su etapa escolar.

Al contar la ciudad de Dos Hermanas con una nueva zona en expansión, en palabras de Rey Sierra, «van llegando familias nuevas constantemente, por lo que el dato inicial de alumnado no tiene que ver con el de final de curso». Entrenúcleos comenzaba este nuevo curso escolar con nuevo colegio público y dos grupos de tres años, que también cuenta con servicio de comedor y aula matinal.

Además, el concejal de Educación ha destacado que este curso, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha al fin el comedor del Colegio Maestra Dolores Velasco, tras las obras de adaptación del Salón de Usos Múltiples que acometió el Ayuntamiento hace dos años. «La semana próxima contará con toda la dotación necesaria para su funcionamiento», ha apostillado Rafael.

Obras

Aunque el verano es el periodo en el que la Delegación de Educación aprovecha para el mantenimiento y limpieza de los centros escolares con el objetivo de ponerlos a punto para el nuevo curso, el plan de actuaciones se mantiene durante todo el año. Durante el periodo estival se han acometido las obras de remodelación de los aseos en los colegios Maestra Dolores Velasco y Fernán Caballero, construyendo uno adaptado para el aula específica del Poetas Andaluces. Antes del verano ya se concluyeron en el Colegio Maestro José Varela y en el Conservatorio Elemental Maestro Andrés Segovia.

También se ha construido una cubierta para la pista deportiva del Colegio Olivar de Quintos y, durante el primer trimestre, se trabajará en una pista anexa. Trabajándose antes del verano en el adecentamiento de las pistas de los colegios Ibarburu, El Amparo y Ana María Matute.

Otras de las intervenciones de la concejalía han sido la adecuación del salón de usos múltiples del Colegio Carlos I para convertirlo en aula; la mejora de la accesibilidad al comedor del Colegio Europa; actuación en las canalizaciones del edificio principal del Colegio Orippo; la impermeabilización de la cubierta del Centro de Educación Permanente El Palmarillo; así como la puesta a punto en pintura de los centros Ibarburu y Poetas Andaluces.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!