El CEIP Rafael Alberti ha conmemorado sus VI Jornadas Culturales con una gran exposición que ha servido de clausura del proyecto de naturaleza El Agua desarrollado durante el curso. Ha estado muy relacionado con la sensibilización de los recursos y el medio ambiente, pudiendo disfrutar el alumnado y sus familias de talleres relaciones con esta temática.
Durante todo el curso se ha investigado «sobre el medioambiente y los recursos existentes en él, la importancia del agua en nuestras vidas y, de esta manera, sensibilizar al alumnado sobre su uso responsable«, explican desde el centro.
Para la realización del proyecto El Agua se ha contado con la ayuda de las familias del colegio, que colaboran activamente en la educación de sus hijos e hijas. El centro viene llevando a la práctica un nuevo concepto de celebraciones, realizando exposiciones y actividades relacionadas con un centro de interés. Su objetivo, prosigue, «es enseñar a la comunidad educativa toda la labor realizada durante el año, lo que hace que el alumnado desarrolle un aprendizaje activo, participativo y muy significativo«.
Pero no solo se han hecho actividades específicas relacionadas con ese centro de interés. Las diferentes efemérides celebradas a lo largo del curso se han hecho coincidir con la temática del proyecto El Agua.
Exposición y talleres con la familia
Como punto y final al proyecto, el CEIP Rafael Alberti de Montequinto ha invitado a la comunidad educativa a las VI Jornadas Culturales y pudo disfrutar de una exposición que mostraba todas las producciones y trabajos realizados por el alumnado del centro. Los chicos y chicas, con sus familias, ha podido realizar diferentes talleres durante las jornadas: animales acuáticos, pintacaras marino, palos de lluvia o pintura oceánica.
Como novedad en estas VI Jornadas Culturales, la comunidad educativa ha podido vivir una experiencia sensitiva, con la actividad Nadando entre medusas en el aula multisensorial del centro.
También ha participado la Asociación de madres y padres del centro El Trenecito, que ha montado un pequeño ambigú y la comunidad educativa ha podido pasar una agradable jornada de convivencia. La asociación es muy acogida entre el claustro y las familias del colegio y colabora activamente con el centro.