Los bomberos ya pueden utilizar en sus salidas desde la semana pasada el camión escala para las intervenciones en altura. El pasado viernes se presentó al alcalde el nuevo vehículo brazo-escala polivalente para rescate e intervenciones en viviendas e industrias. El vehículo, procedente de Alemania, tiene una potencia de 300 caballos y alcanza una altura de 27 metros. Asimismo incluye un monitor automático, a modo de manguera, que vierte 4.000 litros por minuto, lo que, según Bocanegra, “minimiza daños y agiliza el proceso”, así como una canasta con capacidad para cuatro personas. El camión escala, adquirido por Diputación por un importe de 661.113 euros, se empleará para las intervenciones en el término municipal, aunque también estará disponible para emergencias en la provincia.
Con la llegada de este nuevo vehículo se varía el tren de salida, compuesto por una bomba urbana ligera, una bomba rural pesada y el vehículo de altura.
El parque nazareno está a la espera de que se incorpore un furgón de salvamentos varios y una bomba nodriza pesada que reemplace a la existente, prometidas para 2009.