Se ha creado una comisión para recaudar fondos, a los que el Ayuntamiento ya ha contribuido con 200 pesetas
El próximo domingo, día 21, tendrá lugar en el Stadium Ibarra un partido amistoso de football entre el Dos Hermanas C.F. y un equipo integrado por jóvenes de la Universidad de Sevilla. Los fondos recaudados irán destinados al envío de un aguinaldo a los soldados hijos de nuestro pueblo que sufren en África las penalidades de la campaña.
Esta iniciativa desinteresada del club nazareno se une a otras, como la del dueño del Salón Ideal, Carlos Soldat, que destinó a este fin los productos de la función del día de la Purísima, unas 168 pesetas. El Ayntamiento, por su parte, ha contribuido con otras 200 pesetas.
Dignas de toda alabanza son estas iniciativas tan hermosas, cuyo triunfo damos por descontado, ya que tienen por objeto demostrar a los soldados de Dos Hermanas que su pueblo no los olvida en estas fechas tan señaladas.
A semejanza de otros pueblos, ha quedado constituida una comisión (que se encargará de la recaudación de los fondos) integrada por los siguientes señores: José Gómez Martín, alcalde presidente del Ayuntamiento; Manuel López Doval, párroco de la villa; Pedro Tout, capitán de la sección de ametralladoras del Regimiento de Alfonso XII, de guarnición en el pueblo; Juan González, oficial de la Guardia Civil; Manuel Calvo Leal, médico titular y presidente del Gran Somatén Español; y los concejales Antonio García y Antonio Peñas.