El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, inaugura tres puntos de estacionamiento y carga gratuitas de patinetes eléctricos. Se sitúan en Huerta Palacios, junto a la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo, en la Avenida Cristóbal Colón y en el Mercado de Abastos de Montequinto. Con este proyecto, Dos Hermanas se acerca más al modelo de ciudades sostenibles que están siendo fomentadas y que responden a la necesidad de cuidar del medio ambiente.
Esta línea de actuación está enmarcada dentro de Reto Comercio – Dos Hermanas, plan de transformación del comercio local de la ciudad fomentando su modernización y competitividad.
Impulsar la movilidad sostenible y reducir el uso de vehículos de combustión, más contaminantes y de mayor volumen en pequeños recorridos. Estos son los objetivos sostenibles del proyecto Reto Quick del Ayuntamiento de Dos Hermanas, con la instalación de estos tres puntos de estacionamiento y carga de patinetes eléctricos.
Mediante la instalación de estas estaciones, se presenta una solución de ordenación de la micro movilidad, permitiendo una alternativa significativa para limitar el tráfico en los núcleos urbanos, reduciendo la contaminación, las aglomeraciones y, en definitiva, respetando el medio ambiente.
Cada estación consta de ocho plazas de estacionamiento y carga, donde la persona usuaria podrá estacionar su patinete, cargarlo y desinfectarlo con luz ultravioleta. Para el uso de los mencionados puntos, es necesaria la descarga de la App Quick, disponible para sistemas operativos Android e iOS. Con dicha aplicación, la ciudadanía podrá gestionar sus usos de las estaciones, interactuar con los puntos o reservar una plaza.
Para más información y descarga de las aplicaciones, puede consultar la página web https://quickstation.org/. El uso de estos nuevos puntos de estacionamiento y carga de patinetes eléctricos es completamente gratuito hasta la aprobación de la normativa fiscal correspondiente.
RETO COMERCIO – Dos Hermanas
Esta iniciativa se enmarca dentro de ‘RETO COMERCIO – Dos Hermanas’, un ambicioso proyecto centrado en la transformación digital, la revitalización y la modernización del comercio local de Dos Hermanas, atendiendo a las demandas tanto de las asociaciones de comerciantes de la ciudad como de la ciudadanía en general, con el objetivo de construir un comercio más actualizado y competitivo.
‘RETO COMERCIO – Dos Hermanas’ (C13.I4) es un proyecto ejecutado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y articulado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.