Su objetivo es potenciar la rapidez en la consecución de los resultados diagnósticos
El Hospital de Valme ha iniciado las obras de modernización de la totalidad de sus laboratorios: Bioquímica, Hematología, Microbiología y Anatomía Patológica. El proyecto tiene por objeto potenciar la rapidez en la consecución de los resultados diagnósticos y mejorar las instalaciones.
Con una inversión prevista de 2.300.000 euros, la intervención arquitectónica contempla la mejora de la accesibilidad a los laboratorios, así como la optimización de las instalaciones en cuanto a iluminación, ventilación, climatización y reorganización funcional de los diferentes servicios. Al mismo tiempo, el proyecto actuará sobre el equipamiento tecnológico con la adquisición de tecnología avanzada acompañada de un renovado mobiliario.
La novedad más notable de esta actuación para los laboratorios de Bioquímica y Hematología es la creación de un Laboratorio Central de Urgencias de ambas especialidades. Por otro lado, se habilitará una zona administrativa común a Bioquímica y Hematología que mejorará la funcionalidad de estos servicios, un estar de los profesionales también más confortable, nuevos aseos, un espacio para biblioteca y archivos de sus profesionales y una nueva ubicación del almacén con unificación del área destinada a cámaras de frío.
Por último, los laboratorios de Microbiología y Anatomía Patológica también se ampliarán y serán objeto de una redistribución de los espacios.