Dos Hermanas, Aljarafe, Alcalá y Utrera quieren acabar con el intrusismo de los taxistas de Sevilla
El sector del taxi de los municipios de Dos Hermanas, Utrera, Alcalá de Guadaíra y el Aljarafe se han unido para luchar contra el intrusismo que sus compañeros de la capital realizan en su zona de actuación. Para ello, se reunieron la semana pasada para analizar esta situación y sentar las bases de lo que dará lugar a un consorcio del taxi del área metropolitana. La iniciativa ya está operativa en otras zonas, según David Claraco, presidente de la Unión Local del Taxi, como Madrid, Barcelona o Valencia, con la diferencia, apunta Claraco, de que en estos municipios “la iniciativa ha partido de la capital para absorber a los taxis del área metropolitana”, mientras que en Sevilla, ante la negativa de su colectivo, serán los taxistas de los municipios colindantes los que se unan con el fin de presionar a los de la capital y lograr su entrada.
En principio, al tratarse de un proceso “farragoso, lento y muy burocrático”, se quiere empezar con la creación de un área de prestación conjunta que se iniciará por los municipios de los Alcores y que integraría, entre otros, a ciudades como Dos Hermanas, Los Palacios, Utrera, El Viso o Alcalá de Guadaíra.
Posteriormente, esta zona de actuación abarcaría también al Aljarafe sevillano, según comenta el presidente de la Unión Local del Taxi, aprovechando la puesta en funcionamiento de la SE-40 que conectará Dos Hermanas con el municipio de Coria del Río. Eso sí, aclara Claraco, “en un margen de actuación de 25 kilómetros que es lo que marca la ley”.
Colaboración policial
Debido a los casos de instrusismo de taxistas de la ciudad de Sevilla en Dos Hermanas, y que motivaron en su día que David Claraco fuera expedientado por intentar evitarlo, según el presidente de la Unión Local, “tenemos instrucciones de la Policía Local para que si se detecta algún caso se comunique en comisaría para que se tomen las medidas oportunas”.