Ya se ha presupuestado la reparación de la cubierta de la terraza
La normalidad parece volver al club Fernando Varela, tras el incendio que asoló parte de sus instalaciones en la madrugada del pasado día 18. Ayer martes, el salón de usos múltiples recobró su actividad y se retomaron las clases de aeróbic, yoga, flecos de seda, pintura en tela, baile, pintura al óleo, sevillanas, baile moderno, baile latino y tenis de mesa, organizadas la mayoría por el Patronato Municipal de Deportes y las concejalías de Igualdad y Participación Ciudadana.
En cuanto al siniestro, el club ha comenzado a presupuestar las reparaciones. Desde las aseguradoras se les ha recomendado que las obras se hagan por partidas y no se presupueste globalmente. Por ello, el primer paso será desescombrar y quitar la cubierta de la terraza, con un presupuesto de 2.719 euros. También se acometerán las obras de la cocina (techo, suelo, muro trasero e instalaciones). En lo referente al mobiliario de bar y cocina se ha contratado, por indicación de las compañías de seguros, una empresa para que limpie y pruebe todos los aparatos para posteriormente proceder a su reparación o sustitución.
Este domingo la junta directiva ha convocado una asamblea extraordinaria en el que se informará a los socios de las actuaciones que se emprenderán.