- Publicidad -

La feligresía de la Parroquia del Amparo no olvidará fácilmente la jornada del 7 de octubre de 2023. Con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Sagrada Cena, su virgen, la del Amparo y Esperanza recorrió bajo su paso de palio las calles de su barrio.

Dicen que hay tres días que brillan más que el sol en el año y uno de ellos suele ser el Jueves Santo, jornada en la que hace estación de penitencia esta cofradía nazarena. Por ello, este sábado de principios de octubre, el sol estaba en su máximo apogeo, con temperaturas más propias del verano que de la Semana Santa. A las 18:00 horas, las puertas de la casa hermandad en la calle La Hacendita abría sus puertas para iniciar esta jornada extraordinaria.

El cortejo contó con la participación de las hermandades y agrupaciones parroquiales de la ciudad y de los directores del Centro de Orientación Familiar de Dos Hermanas, Francisco Muriel y Rocío Bando. También estuvo una representación de la Policía Nacional, que regaló previamente una metopa del cuerpo por el XXV Aniversario, el presidente del Consejo de Hermandades, Fran Alba, y representantes de la corporación municipal, con el alcalde, Francisco Rodríguez García, en la presidencia, junto a la hermana mayor, Macarena Romero, y el párroco de Ntra. Sra. del Amparo, Manuel Chaparro Vera. Sin olvidar las mujeres de mantilla, tan propias del Jueves Santo, pero que, en esta ocasión, lucieron mantilla española blanca o beige.

- Publicidad -

Bajo su palio color burdeos, la Virgen del Amparo y Esperanza se ponía en la calle bajo un sol de justicia, pero sin banda, en esta primera parte de la salida. La Escolanía Sevillana de María Auxiliadora con sus voces angelicales era la encargada de poner música a estos momentos para la historia. La Virgen estrenaba un ancla regalo de la Hermandad del Cautivo, que llevaba en el cíngulo, y una cruz plateada, en el pecho, regalo de un grupo de hermanos. Además, para la ocasión lucía una nueva cinturilla bordada en maya y que había donado un devoto.

Colorido exorno floral

La dolorosa del Jueves Santo iba sobre la peana donada por la Hermandad de Los Negritos de Sevilla y, por primera vez, el paso llevaba candelabros de guardabrisas, cedidos por la Hermandad del Dulce Nombre de la barriada sevillana de Bellasvista. El palio lucía un original exorno floral a base de rosas en diferentes tonalidades (rosa, malva, blanco y amarillo), espigas coloreadas, por su carácter sacramental, y algodón. En las esqiinas llevaba varas de nardos, una flor muy característica en el octubre nazareno.

Para esta salida extraordinaria, la hermandad había optado por acercar a la Virgen a aquellas zonas de su feligresía por donde no pasa cada Jueves Santo. Por eso, en la primera parte de esta procesión, fue trasladada hasta la barriada de Julio Carrasco, donde se ofició una misa al aire libre. Destacó, por ser un momento especial, cuando la Virgen paró en la puerta de una de sus dos camareras, Concepción Jurado, quien había decorado ese tramo de la calle y le ofreció una petalada y ramo de flores

Poco antes de las ocho de la tarde, la comitiva llegaba a la plazoleta de la barriada Julio Carrasco, que desde este fin de semana lleva el nombre de Ntra. Sra. del Amparo y Esperanza, a petición de la hermandad al Ayuntamiento y que ha sido concedida por esta efemérides. Allí se celebró misa, oficiada por el director espiritual de la Sagrada Cena, Manuel Chaparro, y que también contó con el acompañamiento musical de la Escolanía Sevillana de María Auxiliadora de Sevilla.

Procesión triunfal por su feligresía

A su término, sobre las 21:45 horas, con cohetes y fervorosos vivas a la Virgen, se iniciaba la procesión extraordinaria propiamente dicha por las calles de su feligresía y que se alargó hasta bien entrada la madrugada del domingo, día 8, ya que la Virgen entró en su casa hermandad a las 3:45 horas.

También fue muy especial su paso por la calle Lima, engalanada con 3.000 flores de papel con los colores de la hermandad, burdeo y marfil, además de contar con adornos en prácticamente todos los balcones y fachadas. En esta calle hubo petaladas, cohetes y varias entregas de ramos. Además, en la calle Lima vive una de las primeras camareras que tuvo la Virgen, María Jurado García, que ha realizado gran parte de ajuar

En el resto del recorrido, se le cantaron dos saetas, una en la calle Velázquez y otra en Lope de Vega. Esta calle también destacó por estar decorada casi al completo, recibiendo, además, en ella, una nueva batería de fuegos artificiales.

La Virgen del Amparo y Esperanza, acompañada musicalmente por la banda Ciudad de Dos Hermanas, estuvo arropada en todo momento por sus fieles, incluso en las últimas calles de su recorrido, a pesar de ser que ya estaba bien entrada la madrugada. Poniendo de esta forma el epílogo a una jornada de Amparo y Esperanza en la feligresía del Amparo.



Foto de portada: José Manuel Arenillas.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!