La Parroquia del Ave María ha sustituido el sistema de activación de sus dos campanas, que se encontraba muy deteriorado al cumplirse 30 años de la inauguración del templo en 1993.
Fue con la llegada del nuevo párroco, Francisco José López Martínez, hace unos meses cuando se decide actuar al ver que “el sistema lleva mal muchos años y el volteo de las campanas corría peligro, ya que un motor estaba quemado y el otro iba muy acelerado, con posibles problemas de desprendimiento”.
Con un presupuesto de 8.000 euros, el pasado jueves, día 28, la empresa Campanas Rivera procedió al cambio del mecanismo de las dos campanas, para que estas puedan recupera su ritmo normal de volteo, a falta de algunas comprobaciones. Hasta el momento, no giraban, sólo sonaba el martillo de una de ellas.
Donaciones
El párroco ha logrado recaudar 4.000 euros de donaciones, de los 8.000 del presupuesto, para hacer frente al arreglo de las campanas. La campaña de captación de fondos sigue abierta, aunque la intención del templo es potenciar “las cuotas parroquiales, con la idea de poder tener un poco de estabilidad presupuestaria en la parroquia”.