Los consumidores podrán presentar sus quejas por Internet en 2009

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    La Junta ha aprobado un plan de protección al consumidor

    Los consumidores tendrán más fácil la posibilidad de presentar una queja por desacuerdo comercial tras la iniciativa aprobada por el último Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un sistema de quejas on line, dentro del segundo Plan de Protección y Defensa de los Consumidores 2008-2011.

    Este servicio, que se espera que esté en funcionamiento antes de que finalice el presente año, permitirá a los usuarios presentar una queja sobre un producto o servicio directamente a la empresa en cuestión por medio del correo electrónico, respondiendo ésta por el mismo método. En el caso de que no esté de acuerdo con la respuesta presentada por la empresa, podrá remitir la queja a los servicios del consumidor de la Junta de Andalucía. Asimismo, esta vía telemática también permite solicitar el arbitraje, en caso de conflicto entre empresa y cliente, corriendo la Junta con los gastos de peritaje.

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    Este plan va dotado con 66 millones de euros en materia de protección.

    Comunicaciones y vivienda
    Ya es habitual que en la lista de los sectores que más quejas generan entre los consumidores se lleve la palma el sector de las telecomunicaciones, con las empresas de telefonía e  Internet a la cabeza. Le sigue muy de cerca el sector de la vivienda, con problemas por defectos en las construcciones o incumplimientos de plazos.  

     

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