El tráfico ha permanecido cortado durante la maniobra
En la madrugada del martes quedó colocada la plataforma peatonal que salva la A-376 y une el barrio de Condequinto con la futura estación de Metro del mismo nombre. Es un paso significativo, según fuentes de Ferrocarriles Andaluces, dentro de las obras de la Línea 1 del Metro, en la primera fase que entrará en funcionamiento desde Ciudad Expo hasta la misma estación de Condequinto. Asimismo, el ente público ha afirmado que la estación se encuentra en un avanzado estado de ejecución. La obra civil en esta estación se encuentra prácticamente concluida, pues ya se ha completado la estructura y se están realizando las tareas de colocación de acabados y terminaciones que revisten el exterior y el interior de la citada estación.
Pasarela
La pasarela peatonal estará cubierta con una marquesina y permitirá un acceso directo de los residentes de Condequinto hacia la estación del metro, ubicada junto a la vía de servicios de la A-376. Ahora que está instalada la pasarela queda un paso más: el hormigonado de la losa o tablero por la que transitarán los peatones, que precisará de un nuevo corte de tráfico.
El proyecto definitivo se aprobó en julio de 2007, tras varias reuniones entre Ferrocarriles Andaluces y los vecinos, que propusieron varias mejoras como el techado y la iluminación de los accesos.