Intenso fin de semana para toda la familia en Dos Hermanas con actividades en la que el deporte y la cultura han sido los protagonistas, organizadas por el Ayuntamiento, desde la Delegación de Deportes.
II Encuentro de Deporte Inclusivo
El sábado, el Palacio de Deportes acogió el II Encuentro de Deporte Inclusivo con actividades que puso el foco en la potencialidad que la actividad física posee para promover valores y fomentar la inclusión, el respeto y la tolerancia ante las diferencias.
Ha sido un escenario que ha servido de escaparate para visibilizar y concienciar a la población de la existencia y trabajo que realizan tantas organizaciones y entidades sociales de la ciudad, que promueven la integración de colectivos desfavorecidos.
En la jornada se han realizado actividades lúdico-deportivas organizadas por los clubes y entidades participantes en el encuentro, bailes, animaciones, juegos en familia, así como mesas informativas de las diferentes asociaciones y entidades allí presentes.
Bicicuento en Fuente del Rey
El pasado domingo se celebró la actividad del Bicicuento en Fuente del Rey, que tuvo su origen en la plaza Fernando III. Allí tuvo lugar el control de salida y entrega de camisetas, gym-sack, degustaciones y números para el sorteo de las 2 bicicletas de montaña.
De esta plaza partió una marcha en bici en la que participaron 100 vecinos y vecinas de Fuente del Rey, de todas las edades,que le dio un tinte muy familiar a la actividad.
Después de un tranquilo recorrido por sus calles, llegaron de nuevo a la plaza para pasar al recinto de la piscina municipal, que fue donde se realizó el cuentacuentos, juegos y bailes. Una actividad en la que el deporte y la cultura fueron de la mano con las bicis y los cuentos.