Los técnicos siguen trabajando en la zona para instalar el vallado y adecentar su entorno
Como estaba previsto por parte de la Delegación de Parques y Jardines, aunque con mayor celeridad a la prevista, tras la polémica suscitada entre los vecinos de Huerta San Rafael por la ampliación del patio del colegio, ya se ha reubicado la zona de juegos infantiles del parque.
La nueva zona de juegos se ubica en la esquina de la avenida Doctor Fleming con Rafael Alberti, unos 200 metros cuadrados de arenero, en el que se han reubicado los mismos juegos infantiles que se instalaron en la zona que actualmente ocupa el colegio, ya que apenas tienen un año de vida y están nuevos.
Aún en ejecución
Los técnicos de Parques y Jardines aún siguen trabajando en la zona, en la que se ha plantado nuevo arbolado y modificado el sistema de riego de la pradera. Aunque la zona está protegida por los setos, el consisterio quiere instalar un vallado en la zona, aunque este no sea obligatorio. También está por definir si en el entorno se restaurará el albero existente actualmente o se instalará un pavimento de hormigón pintado de amarillo.
Una de las principales novedades de esta intervención es un circuito biosaludable de seis elementos, no previsto inicialmente y que está teniendo muy buena aceptación en el parque de Los Pinos de Montequinto, donde ya están instalados. Se trata de una maquinaria muy fácil de usar, para todas las edades, en la que se ejercitan todos los grupos musculares.
El Ayuntamiento tiene en proyecto ubicar un nuevo circuito como este en el parque de La Alquería, con 13 elementos. Además, tiene en estudio dos peticiones, una para la plaza de los Azahares y otra para la plaza Virgen del Mayor Dolor.