La asociación lanza su campaña contra el abandono animal en verano
La asociación UPRODEA (Unión Protectora y Defensora de los Animales) de Dos Hermanas ha lanzado su campaña contra el abandono de animales durante los meses de verano. El original lema elegido para esta ocasión ha sido ¡Llévate el gato al agua!.
Con esta campaña, lo que pretenden los voluntarios de UPRODEA es que los ciudadanos que tengan animales de compañía, sobre todo gatos y perros, se los lleven en sus vacaciones o los dejen con algún familiar o conocido o en alguna residencia para animales, pero nunca abandonarlos.
Según los datos que maneja la asociación de protección animal, aproximadamente 50.000 perros y gatos fueron abandonados el verano pasado sólo en Sevilla, la mayoría de ellos cuando las familias se fueron de vacaciones. Tal como explican los voluntarios, algunos terminan en refugios, “que se encuentran ya super poblados”, pero no todos corren la misma suerte y son muchos los que acaban “atropellados o muertos de hambre, por palizas, en las carreteras o sacrificados en las perreras”.