La ONG Nazarena por la Esperanza extiende su labor a Hualmay

    0
    - Publicidad -

    ONGLa entidad sigue recogiendo alimentos para un envío humanitario inminente

    La ONG por la Esperanza continúa con su labor solidaria por tierras peruanas. Además de continuar en Huacho, hace unos meses ha comenzado a colaborar con el padre sevillano Juan Fernández Salvador, establecido en la parroquia La Sagrada Familia de Hualmay, también en Perú.

    Según cuenta el padre Juan, Hualmay tiene una población de 30.000 habitantes, con calles de tierra y la mayoría de casas de adobe. Los problemas que afectan a la población van desde el maltrato y abuso infantil a enfermedades como sida o tuberculosis.

    - Publicidad -

    La parroquia cuenta con tres colegios en los que 500 niños de familias con pocos recursos reciben un desayuno y un almuerzo saludable, un refuerzo a las malas condiciones de alimentación por la que atraviesan, como demuestra el hecho de que el 40 por ciento de los niños de la localidad presenten problemas de desnutrición.

    Labor educativa
    Además de esos tres colegios, la parroquia cuenta con un centro de educación especial, bajo el nombre de Santa Rosa de los Huacos. En él, hasta 40 niños con discapacidades físicas y  psíquicas reciben atención por parte de la comunidad religiosa. El padre Juan describe con unas emotivas palabras la situación de los pequeños: “son los más olvidados, marginados y maltratados por sus familias y por la sociedad y sin embargo son los preferidos de Dios. Visitar el colegio es llenarse del amor de Dios manifestado en los besos y abrazos y la efusión de cariño que recibes de los niños y niñas”.

    Un tercer pilar educativo completa las atenciones de la parroquia en Huamalay; se trata de un centro de oficios con siete especialidades, donde se forman 400 alumnos para capacitarse como futuros profesionales y encontrar un puesto de trabajo.

    Alimentos no perecederos
    La ONG Nazarena para la Esperanza está ultimando el envío de materiales y alimentos que cubran las necesidades de los niños. Por el momento ya ha conseguido reunir un gran número de sillas de ruedas para los niños con problemas motores, pero todavía necesita recoger alimentos no perecederos que ayuden a una correcta alimentación de los niños. El padre Juan también pide ayuda de profesionales como psicólogos, neurólogos, pedagogos o nutricionistas
    Los alimentos se pueden llevar a la sede de la ONG, en la avenida de Andalucía, número 47. Para más información también se puede llamar al 610 733 929.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!