El nazareno Luis Alberto Marco busca el próximo fin de semana su pase a los Juegos de Pekín 2008
l próximo fin de semana Dos Hermanas puede tener un vecino con pase directo a participar en los Juegos Olímpicos de 2008, que este año tienen lugar en la capital china, en Pekín, a partir del próximo 8 de agosto. El quinteño Luis Alberto Marco participa en el Campeonato de España, donde se juega su pase para la cita olímpica. Marco tiene actualmente su mejor marca en la distancia de 800 metros, por lo que se espera que su papel en dicha longitud le permita hacerse un hueco entre la comitiva que parta hacia la capital del gigante asiático.
Otros nazarenos destacados
A lo largo de este pasado fin de semana otros corredores nazarenos también ha tenido una actuación destacada en sus respectivos compromisos.
Verónica García Arce, a pesar de su condición de atleta de categoría Juvenil, finalizó su participación el Campeonato de Andalucía de 5.000 metros en tercera posición.
Otra corredora nazarena, Cintia Sánchez Gómez, rubricó el pasado sábado en Madrid su calidad en resisitencia, al medirse a la élite del atletismo español en la distancia de 3.000 metros. Cintia finalizó en cuarta posición.
Por parte de la cuota masculina del atletimo nazareno, cabe resaltar la actuación de Fernando Chacón Mesa, que participó incluso enfermo en el Campeonato de Andalucía de 10.000 metros, donde finalizó quinto. Otro local, Sergio Alanís Honrado, completó la carrera con una mejora de su marca personal, en décimocuarta posición de la prueba.
A la altura de grandes corredores
El nazareno Luis Alberto Marco puede presumir de codearse con lo más granado del atletismo español. Marco es competidor directo de Antonio Reina, atleta sevillano de Brenes que tan buenos resultados ha obtenido en distancias como los 800 metros, donde el corredor local también destaca. El de Brenes ya ha tenido oportunidad de correr en unos Juegos Olímpicos.