Los turismos deben desviarse por el puente de La Moneda
El puente de la avenida de Sevilla está cortado al tráfico de turismos durante las mañanas desde que comenzaron las obras de reforma de las juntas de dilatación de sus tableros.
Sólo permanecerá cortado uno de los carriles, para permitir el paso de autobuses y vehículos de más de tres metros que no pueden circular debido a su tamaño por el puente subterráneo de La Moneda. Los turismos deben desviarse por el puente de La Moneda, tal y como indican las señalizaciones colocadas al efecto.
Sustitución de las juntas
Según se aprobó en junta de gobierno en el mes de mayo, las obras consisten en la sustitución de las junta de dilatación existentes por otras de acero, “más duraderas y resistentes a la erosión”, según comentó en su día el concejal de Obras y Servicios, Francisco Rodríguez. El presupuesto aproximado de la obra asciende a unos 50.000 euros. La sustitución de las juntas por otras más duraderas permitirá que la erosión habitual debido al intenso tráfico del puente sea más tardía, de forma que se ahorre en tareas de mantenimiento.