El centro activa su menú estival para hacer más llevadera la estancia de sus usuarios
Con el fin de hacer más amena la estancia de los usuarios y orientarlos sobre una alimentación sana el Hospital de Valme ha introducido cambios en el diseño de los menús, incorporando platos típicos de la época estival. Las principales modificaciones se han producido en los primeros platos, que pasan de calientes a fríos, introduciendo gazpacho y aliños, así como una gran variedad de ensaladas.
Además, se incrementa el consumo de helado y se añaden frutas típicas de la temporada.
Asimismo, durante los próximos meses, los usuarios contemplarán en sus menús la potenciación del consumo de ensaladas en las guarniciones, los tradicionales picadillos de verduras frescas tan apetecibles en esta época del año, el incremento de pasta en sus diversas variedades o el arroz.
2.400 comidas diarias elabora el Hospital de Valme en un completo programa alimenticio integrado por 90 tipos diferentes de dietas. |
El Hospital Valme prepara aproximadamente un total de 2.400 comidas diarias entre desayuno, comida, merienda y cena. Los menús se preparan teniendo en cuenta los criterios nutricionales de cada tipo de dieta. Concretamente, el hospital dispone de 90 tipos distintos de dietas donde se incluyen la personalizada (diseñada por enfermedades) y la opcional (dirigida a usuarios cuya alimentación no tiene restricciones y les permite elegir entre varios menús).
El centro hospitalario cuenta además con un Programa de Comidas Especiales, con el objetivo de acercarles las tradiciones culinarias de la tierra. De este modo, un día al mes, ofrece un plato correspondiente a la gastronomía más característica de ese momento en la zona. Tales menús van acompañados, además, de información a través de la cual se hace partícipe a cada paciente de la singularidad del plato seleccionado.