La asociación apoya los servicios de Bienestar Social
La asociación de inmigrantes y andaluces Un solo mundo quiere animar a todos los extranjeros que quieran regularizar su situación a acudir a la Concejalía de Bienestar Social “ya que su objetivo es la normalización del inmigrante en Dos Hermanas”, según su presidente, Martín Torres.
Asimismo, desde la asociación acogen con interés la existencia de un servicio especializado en la misma concejalía; “así sabemos que la financiación de la Junta de Andalucía llega a la delegación y nos alivia el trabajo que en gran parte venimos realizando desde Un solo mundo desde el año 2006”, prosigue Torres. A través de este servicio los inmigrantes puden acceder a todas las prestaciones sociales, como lo señala la Constitución. Uno de los puntos importantes que señala el presidente de la asociación es que “los inmigrantes podemos acercarnos con la confianza de que no nos van a denunciar y con satisfacción de que, independientemente de cuál sea nuestra situación, se nos presta todo tipo de asesoramiento”.
Derechos universales
Por otra parte, la asociación hace un llamamiento para todos aquellos organismos, asociaciones y ONG que quieran pronunciarse sobre las decisiones actuales del Parlamento Europeo, que califican como “crueldad”, para apoyarlos en su próxima manifestación, con el lema La inmigración no es un delito.