El Dos Hermanas CF se encuentra en conversaciones con la actual plantilla y posibles nuevos jugadores
El Dos Hermanas CF calienta motores para la nueva temporada. El primer paso dado por el equipo que preside Juan Varela es el referente al asunto de renovaciones, nuevas incorporaciones y salidas de la plantilla. El responsable de entablar conversaciones con los jugadores es Francisco Vasco, que parece que poco o nada tiene que decir cuando se le pregunta acerca del futuro del club local.
No obstante, La Semana ya conoce los nombres de algunos de los futbolistas que han dado un sí rotundo a permanecer en el combinado nazareno de Tercera División en la próxima campaña. Concretamente son: Diego, Juan Carlos, Terrero, Coto, Chiqui López, Alex, Chiqui Carmona y Carlos Alberto. Otros dos jugadores postergarán su respuesta acerca de su continuidad en el club varios días. Serán González y Dani Avilés, ya que parecen no estar conforme con las condiciones que el Dos Hermanas les ofrece, situación a la que se unen otras ofertas de clubes que militan en Tercera División y en Primera Andaluza, por lo que su permanencia en el conjunto local es aún una interrogante.
El que seguro no va a permanecer en las filas del equipo nazareno es el defensa Montero tras llegar a un acuerdo con la directiva para salir. El defensa padece en la actualidad una lesión de talón de Aquiles que le ha dejado fuera del terreno de juego buena parte de la temporada pasada. Posiblemente, piense ya en su retirada definitiva de la competición.
En el plano de las incorporaciones, suenan fuerte nombres como los de Javi, Dani Albacete y José Miguel, todos pertenecientes al filial, y que en la actualidad ya mantienen conversaciones con los responsables del Dos Hermanas, un club con unas cuentas muy mermadas, pero que no obstante, no debe tampoco permitir que sus jugadores cobren sueldos míseros, más cuando cae sobre ellos la responsabilidad de llevar al equipo a sus más altas cotas, lo que se traduce en beneficios para todos. Es comprensible que la entidad trate de ir siempre a la baja a la hora de firmar los contratos, pero eso tampoco hay que confundirlo con explotación de los futbolistas. Esperemos que Francisco Vasco, el responsable de nuevos fichajes y renovaciones, acierte con sus gestiones y lleve a buen puerto la formación de una plantilla sólida que le permita a José María Sutil trabajar con comodidad y ‘materia prima’ de calidad en temporadas venideras.
En la pasada campaña, finalizada recientemente, el equipo local ha logrado a duras penas la permanencia en la categoría, tras haber dejado atrás la destitución del antiguo técnico y la llegada del actual, que ha sido clave en la remontada.
Se quedan
Este periódico ya les adelantó la pasada semana algunos de los nombres que permanecerán en el combinado nazareno la próxima temporada.Algunos de ellos, se confirman en la edición de hoy.En la defensa, han confirmado su permanencia Alex, Terrero, Coto y Chiqui López, al que se le une el nombre de Carlos Alberto, centrocampista. En la delantera del equipo también se quedarán Juan Carlos y Chiqui Carmona. El primero ha sido posiblemente el jugador más regular sobre el terreno de juego y el otro, tras iniciar la temporada desterrado en el banquillo, la ha finalizado como ‘pichichi’ y protagonista de la permanencia del club en la categoría.