- Publicidad -
Inicio La Opinión Cartas a la redacción Obligación más que derecho

Obligación más que derecho

0
- Publicidad -

El pasado día 16 tuve la amarga experiencia de presenciar un pleno municipal. En pocas palabras: un paripé. Y no es que me sorprendiera, pues ya me habían contado, ya, pero una cosa es que te lo cuenten y otra vivirlo.  Fuimos un grupo de madres y padres del C.E.I.P. Vicente Alexandre a cumplir con la obligación de defender los derechos de nuestros hijos, así se puede decir que fuimos obligados. El Ayuntamiento pretende masificar el colegio de nuestros hijos, un colegio con dos años de antigüedad, y lo quieren masificar porque no han hecho los deberes, que no digan que no sabían, ya todo el mundo sabe de la actualización de datos, es que no han querido.

 

Allí nos encontramos con más sufridos padres del C.E.I.P. Maestra Dolores Velasco. Sólo queríamos información de la responsable de la Delegación de Educación de Dos Hermanas: Doña Ana María Conde Huelva, y a expresarle nuestro desacuerdo con su gestión, su labor, su quehacer.

- Publicidad -

Ya hemos intentado antes entrevistarnos con ella, pero su aplastada agenda lo ha impedido. Ni nos recibió, ni resolvió, ni casi nada. Y visto que ese no era el camino fue por lo que nos marchamos a expresar públicamente nuestro desacuerdo. Más nos hubiera gustado, por nuestra comodidad, que hubiera estado presente en la reunión que el día anterior se realizó en el colegio, donde sí asistieron otras personas del Ayuntamiento paradójicamente ajenas a su delegación y pudimos intercambiar información para contribuir entre todos al bien de los hijos de todos.

Suerte tuvo esta trabajadora de tener a ese jefe que tiene, el Sr. Francisco Toscano.  Buen jefe, sí señor, hábil y conocedor de las capacidades de los miembros de su equipo, y de su incapacidad para responder ciertas preguntas. Le echó un capote delante de todos y derivó la pregunta a yo no sé donde –disculpen, pero no me llegué a enterar–, total sin fecha concreta. Así que nos fuimos sin conocer siquiera qué timbre de voz tiene Doña Ana Conde.

Ya sabíamos que eso o algo similar iba a pasar, no es la primera piedra con la que tropezamos, pero estábamos obligados, lo manda esa burocracia no escrita con la que estos señores obligan a sus víctimas. Hubiéramos querido haber estado atendiendo nuestros quehaceres, igual que lo hacían ellos en ese momento. Era otro escalón más que tenemos que sufrir para que la administración les conceda a los niños sus derechos en materia de educación. Y los que quedan, los sabemos paso a paso, ellos y nosotros.

Por eso, sin mucha fe, pero por si podemos ahorrarnos la energía que se prevé vamos a malgastar ambos bandos, y emplearla de manera más positiva para Dos Hermanas o para lo que sea, es por lo escribo estas líneas para hacer llegar a estos trabajadores funcionarios, esta información que tercamente creo que ignoran: “Ustedes no están obligados a actuar así, todo lo contrario, pero nosotros sí.”

Y si no lo han pillado, y están interesados, se pueden pasar cualquier jueves a eso de las 5:30 de la tarde por el C.E.I.P. Vicente Alexandre, que gustosamente se lo explico.

 

- Publicidad -