La Confederación Andaluza de Teatro Amateur C.A.T.A., a través del Ayuntamiento de Estepa (Sevilla), celebró el pasado fin de semana la entrega de distinciones de la primera edición de los Premios Andaluces del Teatro Amateur que llevan el nombre de Antonio Morillas Rodríguez.
Fue un fin de semana para homenajear el legado teatral de Antonio Morilla, “referente del teatro hecho con el alma”, ya que este certamen sirve de “reconocimiento a la entrega, el esfuerzo y el talento de quienes hacen teatro por amor al arte”.
En palabras del presidente de C.A.T.A., Román Puentes Sánchez, “queríamos crear un espacio donde el teatro amateur fuera protagonista, reconociendo a Antonio Morillas, quien simboliza esa entrega desinteresada por el teatro y, por eso, estos premios llevan su nombre”.
En esta primera edición de los Premios andaluces de teatro amateur, se ha premiado a tres grupos de teatro amateur de Dos Hermanas. Pinzas recogió el premio de Teatro Joven por S.O.S.SIDA; Mujeres Nazarenas de Teatro Musical, el de mejor espectáculo infantil por Sima y los ladrones del tiempo; y CTV Teatro recogió la distinción Mejor Sello de Calidad por el Festival Nacional de Teatro Aficionado Antonio Morillas.




























