Con tres puntos sin repercusión para ambos equipos, el partido de la decimocuarta y última jornada de la primera fase de Segunda Nacional masculina disputado este fin de semana en la Piscina Municipal San Antonio Benageber se convirtió en una pura formalidad. Y es que, fuera cual fuera el resultado, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y los locales del Club Nou Godella Natación ya tenían garantizada su presencia en las liguillas por el ascenso y la permanencia, respectivamente. Por lo que lo afrontaban como el trámite valenciano que se saldó con victoria.
Que la expedición nazarena estuviera cuajada de juveniles, entre los que debutaron con el primer equipo en liga nacional Emilio Cobo, Jaime Bermudo, Iñigo Belinchón y Alejandro Álamo, quedaba más que justificado. Para ello se habían hecho previamente los deberes, garantizando con nueve triunfos la salvación como segundo de grupo para aspirar de paso al salto de categoría en el segundo tramo de la temporada.
El lógico descanso del grueso del equipo sevillano, con la mente puesta en el primer fin de semana de marzo, no se trasladó a la pileta valenciana. O al menos eso pareció en los primeros minutos, en los que los andaluces mandaron de forma cómoda en el marcador (1-5) ante un rival que esta campaña sólo ha logrado imponerse en tres choques, dos de ellos como local.
El prometedor 2-6 con el que se llegaba al final del primer cuarto, sacando rédito del buen hacer defensivo, tuvo continuidad en el segundo acto (2-8). Aunque la reacción valenciana no se hizo esperar y merced a su presión comenzaron a reducirse las distancias con el paso de los minutos hasta el 6-8 con el que se alcanzaba el ecuador tras un parcial de 4-2 para los locales.
En el tercer acto se mantuvo la dinámica hasta igualar el tanteo (9-9). Y aunque el C.W. Dos Hermanas PQS dio un paso al frente, volviendo a mandar al final del cuarto (10-11) y escaparse de tres goles (11-14) a falta de 4:51, errores nazarenos y la falta de tensión por la intrascendencia de los puntos en juego abocaron el choque a los penaltis tras alcanzarse el bocinazo final con empate a 16 tantos.
En la tanda desde los cinco metros, el pleno de los sevillanos, con sexto gol incluido para el MVP del choque, Alejandro García, le otorgaba la victoria en el trámite valenciano y el premio honorífico de los dos puntos al Dos Hermanas PQS, cuya nómina de goleadores se completaba con Ernesto Díaz (4), Alejandro Gómez (3), Ángel Bermudo (3), Luis Rodríguez (3), Mario Hijón y Anuar Yunes.
RESULTADOS Segunda Nacional masculina.