Debido a la buena acogida que ha tenido el libro Gusanito Fernandito. Un libro para estar tranquilo, la exclusividad en su temática y que la segunda edición está ya preparada, su autora, Patricia Morilla, ha apostado por lanzar una versión en inglés.
Ferdie the wormy. A book to be calm “es una forma de continuar con la expansión de este libro, que no es una simple traducción, sino que se ha adaptado a la nueva lengua. Debido a que, explica Patricia, “la forma de expresarnos en castellano, no es la misma que en inglés, este libro es una interpretación de su contenido, buscando ser fiel con el texto original y adaptando las rimas al idioma”.
Esta nueva versión nace de la mano de Jean Paul Lerea Villalón, profesor de secundaria de inglés y doctor en estudios norteamericanos, “el cual ha sabido mantener perfectamente la esencia inicial del libro y con quien me siento enormemente satisfecha por su trabajo realizado”, asegura.
Ahora mismo está a la venta solo en España, aunque la idea es que se pueda distribuir y vender directamente en países angloparlantes.
Para su autora, este cuento “es una buena herramienta, además de para relajarse con el yoga y los cuentos, para aprender inglés con los más pequeños “. Y es que, asegura, “la relajación progresiva es una técnica comprobada para reducir la ansiedad y promover el bienestar y la calma”. Mediante el formato de álbum ilustrado, se introduce esta técnica de manera lúdica, haciendo que los niños disfruten de las ilustraciones (hechas por Eva Mª Pablos) mientras aprenden a relajarse con ayuda de una narración suave y rimada. Está diseñada para niños desde Infantil a Primaria, inicialmente.
Además, la versión inglesa de Gusanito Fernandito “permite a los niños aprender nuevas palabras y expresiones de manera natural mientras exploran el mundo de la relajación. Es una herramienta perfecta también para padres y educadores que buscan introducir nuevo vocabulario, fonética, gramática o traducción en inglés”.
El libro se puede comprar en las librerías de la ciudad “para favorecer al comercio local, y en las plataformas digitales”.