- Publicidad -

La victoria frente a Melilla Ciudad de Deporte BM-T Maravilla ha aupado al sénior femenino Helvetia Montequinto al primer puesto provisional del Grupo D de División de Honor Plata. Un lugar que comparte con Attigco Bm Elche y Deza Bm, igualmente invictas en las cinco jornadas disputadas.

Las pupilas de Iván López comenzaron el encuentro desdibujadas, con muchas imprecisiones que permitieron a las visitantes mantenerse en el partido, aunque no lograron ponerse por delante. Los desajustes en defensa se solventaron con buenas intervenciones en la portería de Ana Falcón y ataques constantes a la meta contraria, en la que se vieron también muy buenas paradas.

En la segunda mitad las sensaciones fueron mejores y las actuaciones destacadas de las quinteñas Carmen Fidalgo y Silvia Córdoba dieron alas a su equipo para ir abriendo una brecha que las melillenses no pudieron enjuagar, para llegar al final con ventaja de seis tantos para las locales (33-27). Victoria y primer puesto provisional.

- Publicidad -

HELVETIA MONTEQUINTO: Ávila, Álvarez (1), Beiztegui, Lucena (3), Rodríguez (1), Fidalgo (12), Bermúdez (1), Córdoba (6), Campos (2), Navarrete, Aronsveen, García (2), Falcón, Rodrigues.
MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE BM T MARAVILLA: Miskinich (2), Bouazzaoui (3), C. Bouazzaoui, Hamida (4), Abderkader, Quevedo (6), Chaib, Vicente, Sánchez, Aberkam, Said (4), S. Cardoza, L. Cardozo (9).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-2/5-5/7-7/11-9/13-13/18-16 (Descanso) 22-18/24-19/26-20/29-23/32-26/33-27 (Final).
ÁRBITROS: Miguel Morales Serrano y Gonzalo Berrio Díaz-Pavón excluyeron a Beiztegui, Córdoba y Guerra por Helvetia Montequinto y a C. Bouazzaoui, Aberkan (2) y Said (2) por Melilla.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 5 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.  

Sénior masculino 1ª Nacional

Además del primer puesto provisional de las chicas, el sénior masculino de Primera Nacional Helvetia Montequinto no pudo lograr la victoria frente a Segura e Hijos Bm Sanse en un partido en el que fue de mas a menos (35-30).

El combinado que dirige Fran Ávila comenzó muy sólido en pista, con una defensa cerrada que impedía las incursiones de los rivales, a lo que sumó un ataque muy efectivo que le permitió poner tierra de por medo en los primeros compases del encuentro. Aunque los locales redujeron la ventaja, los quinteños se fueron al descanso un tanto arriba (14-15).

En la segunda mitad los locales apretaron sus filas y cortaron el juego colectivo de los quinteños. El conjunto local se asentó muy bien en la pista y supo forzar los errores visitantes, manejando perfectamente el partido para llevarse finalmente la victoria (35-30).

35 (14+21) SEGURA E HIJOS BM SANSE: Hombrados, Ortega, Pérez (3), García (3), Álvarez, (1), Cuevas, Serrat (10), Sánchez (3), s. Crespo (3), G. Crespo (0), Torres (6), J. Pérez, Díaz (2), Rodríguez, González (3).
(15+15) HELVETIA MONTEQUINTO: Del Pino, Calleja, Ramírez (3), Martínez, Ortega (3), Domínguez (5), Regordán (4), Vázquez (1) , Dieliierhiiev (2), Díaz (3), BayBay (1) , Centeno (7), Wahid (1).
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-2/5-6/5-8/8-11/11-13/14-15 (Descanso)18-18/22-19/25-21/28-24/31-28/35-30 (Final)
ÁRBITROS: Jesús Valencia López del Prado y Carlos Campayo Serrano excluyeron a Ortega, Cuevas, Sánchez y G. Crespo por Bm Sanse y a Martínez (2), Vázquez, Dieliierhiiev, Baybay (2), Wahid (2).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 5 del Grupo F de Primera Nacional masculina disputado en el Pabellón Valvanera 

Séniors categoría Andaluza

El sénior femenino de Primera Nacional y el sénior masculino de Segunda Andaluza Helvetia Montequinto no lograron puntuar en sus respectivos partidos de liga.

El conjunto sénior masculino que dirige Juan Palomo recibía en casa a Hormacesa La Salle, al que plantó cara para ponerse por delante hasta mediada la primera mitad. Los cordobeses lograron empatar en el tramo final del período y se llegó al descanso con ventaja mínima local.

Tras la reanudación se mantuvo la igualdad en los primeros compases, pero los quinteños fueron de mas a menos y vieron cómo se escapaba el rival, que se llevó la victoria final (27-34).

Tampoco tuvieron suerte las pupilas de Cecilio Blanco en el partido que las enfrentó al líder provisional del grupo único de Primera Nacional, Bm Ciudad de Granada, que hizo valer su condición para lograr una cómoda victoria (32-24).

Las quinteñas no estuvieron cómodas en el partido en ningún momento, lo que se reflejó en numerosas pérdidas de balón y tiros errados, con una defensa que no logró parar los arreones de las locales.

El partido comenzó con un parcial 7-1 que lastró a las quinteñas para el resto del encuentro, en el que nunca supusieron un peligro para las granadinas. Al descanso se llegó con ventaja local 16-9, para acabar el encuentro 32-24.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!