Aspace Sevilla celebrará el Día Mundial de la Parálisis Cerebral este 2 de octubre en su centro de atención integral ubicado en Dos Hermanas con la presentación de un calendario.
Durante este acto se procederá a la lectura del manifiesto conmemorativo en el que se quiere visibilizar el reto que supone el proceso de envejecimiento en personas con mayores necesidades de apoyo. Por ello, se quiere instar a las administraciones públicas a ofrecer una respuesta que promueva la participación social, apoye a las familias y cuente con las entidades ASPACE como referentes en esta realidad.
Calendario de mesa y pared
Aprovechando un día tan especial para el colectivo, se presentará el calendario asociativo que ASPACE Sevilla ha preparado para el año 2025. Su finalidad, como no podía ser de otra manera, es recaudar fondos para Todos los Ángeles Vuelan, un proyecto que pretende acercar el deporte adaptado en el medio natural a personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. Esta iniciativa ha conseguido, hasta el momento, logros tan importantes como la realización del Camino de Santiago por 19 personas con parálisis cerebral, la adquisición de dos sillas deportivas y la realización de rutas y entrenamientos por la provincia sevillana.
En el calendario que se presenta, los protagonistas son cada mes personas con parálisis cerebral de la entidad, que posan acompañados de artistas de gran impacto, como India Martínez, Pastora Soler, Jesús Navas, Los del Río, Miguel Poveda y Antoñito Molina, entre otros. Todos ellos han colaborado para hacer llegar muy lejos esta iniciativa solidaria.
Se sacarán a la venta dos modelos de calendario, uno de pared y otro de mesa, cuyos precios son 10 y 5 euros, respectivamente. La venta de calendarios tendrá distintos puntos de venta, tanto en Sevilla como Dos Hermanas, además de la posibilidad de compra en el centro.
Otras acciones
Desde la entidad, además, se realizará durante toda la semana actividades de sensibilización en centros educativos, así como una jornada de convivencia de profesionales y personas usuarias de los distintos servicios de la asociación este viernes.
De esta manera, la primera semana de octubre se convierte en días especiales para la asociación, en los que se difunde un mensaje de inclusión social y de sensibilización de gran calado en nuestra comunidad.