Víctor Manuel prosigue con su gira sinfónica que ha marcado un hito en su trayectoria musical y tiene parada en Dos Hermanas. El día 21, a las 22:00 horas, actuará en el auditorio municipal, como una actividad subvencionada por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Será dentro del programa Festival de Patio 2024, en su extensión Metrópolis, un ciclo de conciertos que va a contar con dos espacios, uno de ellos el del auditorio nazareno.
Metrópolis se presenta desde Diputación como una experiencia novedosa, «una programación que es de la provincia y para la provincia», explica el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández. Y que nace, prosigue, «con vocación de convertirse en el gran festival metropolitano de Sevilla. Estamos trabajando en su diseño, pero queremos un Metrópolis con diferentes sedes, con participación de los diferentes municipios de la Gran Sevilla, que cuentan con espacios para albergar a 3.500 espectadores aproximadamente”.
Gira Sinfónica
De esta forma, Víctor Manuel llegará a Dos Hermanas, acompañado por más de 100 músicos en el escenario con la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Coral Carmina Nova, además de su propia banda. Ofrecerá un espectáculo único y emotivo, interpretando sus grandes éxitos en un formato sinfónico de alta calidad. Canciones icónicas como Asturias, Solo pienso en Ti, Soy Un Corazón Tendido al Sol, El Abuelo Víctor, entre otras.
El catalizador de esta nueva aventura artística fue un reencuentro con el pasado, como mencionó Víctor Manuel: «En el verano de 2021, después de un concierto, mi ingeniero de sonido comentó que había escuchado de nuevo la grabación de Vivir para cantarlo, proyecto en el que él mismo había participado en 1999 en el Palacio de Los Deportes en Gijón. Recordamos los buenos momentos y la calidad de la grabación a pesar de los pocos ensayos y los medios precarios. Cuando llegué a casa lo escuché de nuevo, me impresionaron los arreglos, la grabación, la entrega del público».
Tras este reencuentro con su pasado musical, Víctor Manuel buscó recrear esa experiencia única y emotiva. «Días después empecé a buscar complicidades. Todos los que habían formado parte de aquel proyecto respondieron al unísono: habría que repetirlo», aseguraba.
Entrada gratuita
Las invitaciones para este concierto se pueden conseguir a través del siguiente enlace.