Ya es oficial. El Club Natación Sincro Sevilla tendrá dos representantes en los Juegos Olímpicos de París, con plaza olímpica confirmada para la nazarena Marina García Polo. Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Natación, que ha dado a conocer la relación definitiva de nadadoras que disputarán la competición de natación artística en la modalidad de equipos.
Con la plaza asegurada en dúo para Alisa Ozhogina, que ya lograra el diploma olímpico en Tokio y hará dupla con la barcelonesa Iris Tió, faltaba confirmar la presencia en la capital gala de su compañera en el Sincro Sevilla, Marina García Polo. Esta nadadora nazarena es miembro de la concentración permanente de la selección española en el CAR de San Cugat (Barcelona) desde la pasada temporada.
A falta de poco más de dos semanas para que el equipo español haga las maletas para los Juegos, donde afrontará la competición de natación artística desde el día 5 de agosto, la máxima responsable de la selección, la japonesa Mayuko Fujiki, ha facilitado la relación de nueve nadadoras que defenderán el pabellón nacional en equipo. Y entre las ocho titulares, con plaza olímpica confirmada, se incluyen la nadadora sevillana del barrio de Montequinto y la propia Alisa Ozgohina, que tenía el billete confirmado al participar en la disciplina de dúo en París.
Las internacionales del Sincro Sevilla, que en 2023 ya consiguieran las coronas mundiales y europeas con España, revalidada a título continental a principios de junio, resultado al que hay que añadir una plata en el Mundial de principios de año, volverán a coincidir en busca de un nuevo éxito para el deporte español.
En este caso, intentarán hacer historia en los Juegos Olímpicos en equipo junto a la citada Iris Tió (C.N. Kallípolis), Meritxell Mas (C.N. Les Franqueses), Paula Ramírez (C.N. Kallípolis), Blanca Toledano (Real Canoe), Meritxell Ferré (C.N. Sabadell) y Lilou Lluis (Sincro Retiro), con Sara Saldaña (Sincro Retiro) como reserva.