Las Elecciones Europeas 2024 se están celebrando con una discreta participación en la ciudad de Dos Hermanas. Según el primer avance de participación de las 14:00 horas un 25.70 por ciento del censo electoral ha ejercido su derecho al voto.
28.161 personas se han acercado a las urnas para decidir el futuro del Parlamento Europeo, un 2,8 por ciento menos que el que lo hizo en la misma cita electoral de hace cuatro años antes del mediodía. En 2019, votaron antes de las 14:00, 29.171 personas, es decir un 28,50 por ciento.
Tras esta discreta participación en el primer avance, el segundo será a las 18:00 horas, dos horas antes de que cierren los colegios electorales en Dos Hermanas a las 20:00 horas.
En el municipio nazareno son 184 los mesas abiertas en 24 colegios electorales, uno más que en las últimas elecciones, con la entrada en en funcionamiento del nuevo CEIP Entrenúcleos. Se ha creado una nueva sección, Distrito 5 Sección 30, además de las modificaciones en las que el Distrito 5 Sección 14, el Distrito 5 Sección 26 y el Distrito 5 Sección 28 votarán este año por primera en este nuevo colegio, cuando anteriormente lo hacían en los colegios Europa y Arco Norte.
Según fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE), de cara a la próxima jornada electoral, en el municipio nazareno han sido convocados un total de 110.682 electores, de los que 109.416 son españoles residentes en Dos Hermanas; 1.143 son españoles que residen en el extranjero y votan por correo en las urnas correspondientes a Dos Hermanas; y los 123 restantes son los extranjeros residentes en Dos Hermanas que han solicitado el voto en el municipio. El número de personas que votan por primera vez por cumplir la mayoría de edad es de 797.
El alcalde de la ciudad, Paco Rodríguez, ejercía su derecho al voto a media mañana en el Colegio Vicente Aleixandre. El regidor nazareno aseguraba en sus perfiles en redes sociales que «estas elecciones son muy importantes para definir el futuro de Europa y, por lo tanto, de España. Por ello, animo a la participación y voto, esperanzado en un proyecto que nos permita seguir avanzando como sociedad».