La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas comienza este miércoles, día 10, con los cultos previos a Pentecostés, cuando, un año más, vuelva a peregrinar hasta la Aldea del Rocío. Lo hará el próximo día 15 de mayo, fecha prevista para su salida de Dos Hermanas. Previamente, los cultos arrancan este miércoles con el rezo público del Santo Rosario con su Simpecado por las calles del centro de Dos Hermanas.
El cortejo saldrá a las 21:00 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena, y tomará el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, San Francisco, Plaza de la Constitución y entrada en la parroquia. La jornada se cerrará con el solemne traslado del Simpecado al altar de cultos.
Triduo y Función
Tras el rezo público del Rosario, los días 11, 12 y 13, a las 21:00 horas, se celebra en la parroquia solemne Triduo, presidido por Antonio Romero Padilla, párroco de San Martín de Carrión de los Céspedes.
El día 14, a las 11:00, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, que predicará su director espiritual y párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia. A su término, será el propio párroco el que pronuncie el XXXVI Pregón del Rocío. Estará presentado por José M. Pavón Rubio.
El Rocío según Curro Ariza Cerrato
La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha presentado el cartel anunciador de la romería 2024. Una obra pictórica del joven artista nazareno Curro Ariza Cerato, que está realizada en técnica mixta (incluyendo acuarela, bolígrafo, grafito y acrílico) sobre papel encolado y tabla de un metro por sesenta centímetros.
El conjunto, de composición triangular, explica el autor, “se desarrolla sobre una arboleda de pinos y, entre las inmensidades verdes, se abre paso triunfante el Simpecado. Sus bordados se entrelazan con la vegetación de las marismas y van tomando detalle a medida que se acercan al simulacro de la Señora de las Rocinas, que queda enmarcado en un haz de luz con la forma de nuestra medalla”.
Del medallón central del Simpecado salen resplandores que iluminan un campo de amapolas y, “como muestra del amor filial que el pueblo de Dos Hermanas profesa a la Virgen del Rocío, brotan una serie de manos que, además de portar vigorosamente el Simpecado, lanzan vivas que suben al cielo como los cohetes que anuncian el paso o llegada de las numerosas hermandades filiales”.
El estilo de la leyenda ‘Romería del Rocío Dos Hermanas 2024’ recuerda al característico broche de corales que porta el Simpecado y que, junto con las flores del mismo y las amapolas, crea un marcado contraste con la vegetación del fondo.