La Hermandad de Gran Poder afronta unos cultos de Cuaresma diferentes, marcados por el 125 Aniversario de su fundación. Como principal novedad, el pasado lunes por la noche se trasladaron los tres titulares de la corporación para el Quinario y Función del Señor del Gran Poder. Por lo que en este 2024 estará arropado por María Stma. del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista en el altar mayor de Santa María Magdalena.
Desde ayer martes, día 5, y hasta el sábado, día 9, se celebra el solemne Quinario a las 20:45 horas. El domingo, a las 11:00, Función Principal de Instituto. Tras la Función tendrá lugar el Pregón sobre el 125 Aniversario Fundacional que correrá a cargo de Antonio José Ortega Avilés, que será presentado por Laura Díaz Cardona.
Antonio José Ortega Avilés asegura que recibió este encargo “con mucho orgullo, entendiendo que es un honor, aunque aún no soy todavía muy consciente de ello”.
Al ser un pregón conmemorativo de una efemérides, explica el pregonero, “no van a faltar las pinceladas de historia, aunque los pilares fundamentales en los que se sustentará serán las vivencias que a lo largo de los años he leído, me han ido contando y esas que yo mismo he vivido en primera persona”. Lo que ha tratado de expresar, puntualiza, “es lo que yo creo que significa el Gran Poder para Dos Hermanas, para la hermandad y para mí mismo”.
El lunes, día11, a las 21:15 horas, será el traslado de vuelta de las imágenes titulares de la hermandad hasta su capilla.