El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas acogió la décima jornada de la temporada en la que destacaron las dos victorias del jockey checo Vaclav Janacek con Taormina y Nordeste. También consiguieron victorias Borja Fayos con Dabespir, Nico Valle con Roblón y Nicolás de Julián con Astimegoesby. Mucho público, de nuevo, en este recinto deportivo en una jornada primaveral.
Comenzó la jornada con el Premio Diario de Sevilla disputado sobre una distancia 1.900 metros sobre la pista de arena. Esta prueba de venta reservada para potros y potranca de tres años tuvo como vencedora a Taormina de la Cuadra Bidasoa con una magnífica y medida monta del jockey checo Vaclav Janacek. Esta tres años entrenada por Guillermo Arizkorreta viniendo desde atrás remató con fuerza para ganar por medio cuerpo de ventaja sobre Misstifly con la fusta de Nico Valle. Firmó el trío ganador Testimonio con la silla de Cristina Pérez a casi dos cuerpos de la gemela
Segunda para Janacek
El Premio 101 Televisión fue la segunda carrera de la dominical. Se celebró en la pista de hierba sobre la distancia de 1.200 metros en la que se impuso Nordeste de la Cuadra La Bardena con la fusta del jockey checo Vaclav Janacek, su segundo entorchado del día. Esta prueba reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante tuvo cinco ejemplares en liza en la que estuvo como puntero Eye Of Heaven con la silla del jockey argentino Nico Valle, que no pudo aguantar el empuje en la recta definitiva del ganador y de Incredit con la silla de Denisa Sikorova que entró a medio cuerpo del siete años entrenado por A. Sánchez.
La tercera prueba fue el Premio Muchodeporte.com , segunda parte del hándicap dividido disputado sobre una distancia de 1.600 metros, con una amplia participación de catorce ejemplares en la que resultó ganador Dabespir de la Cuadra Soñador con una gran monta de Borja Fayos, que reaparecía tras una caída el pasado mes de diciembre. Esta carrera reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante no tuvo demasiada historia ya que el seis años entrenado por Jessica Jiménez se puso muy pronto en cabeza para no dejarla hasta el poste de meta. Entraron en el trío ganador Peken con la fusta de Jaime Gelabert a un cuerpo del ganadory Trujillo con la silla de Víctor Manuel Valenzuela a un suspiro de la gemela.
Dos últimas careras
La cuarta entrega de la jornada fue la primera parte del hándicap dividido, Premio Recreación Histórica Fuente de Rey, que tuvo como ganador a Roblón de la Cuadra Martul con la silla de Nico Valle. Tuvo esta prueba hasta diez purasangres sobre el verde en la que el cuatro años entrenado por el argentino Óscar Anaya fue marcando al puntero Tiger Bash para rematar con fuerza en la recta definitiva y hacerse con el primer puesto con gran decisión. One More Night y Afrodita en una ajustada llegada sellaron el trío ganador viniendo desde atrás del lote.
Concluyó esta dominical con el Premio Onda Cero, prueba celebrada sobre una distancia de 1.200 sobre la pista de arena. Esta carrera reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante tuvo como ganador a Astimegoesby de la Cuadra Diazmor con una buena y trabajada monta de Nicolás de Julián. Este seis años entrenado por Blas Rama esperó su oportunidad en la recta final cuando marcaba al puntero Iery con la fusta de Cristina Pérez, que finalmente solo pudo entrar en la gemela a casi dos cuepros del ganador. Firmó el trío Brigadoon con la silla de Jaime Gelabert.
Foto: Esteban Romera.