El CEPER El Palmarillo ha comenzado a desarrollar su proyecto Erasmus+ acreditado el curso pasado. El pasado mes de diciembre, se realizó la la primera movilidad de este curso escolar de dos docentes a Budapest.
En esta primera movilidad, participaron en un curso de formación sobre competencias digitales en la educación, ya que es uno de los objetivos contemplados en el Plan Erasmus: mejorar la competencia digital tanto del profesorado como del alumnado.
Con esta acreditación, el centro de adultos El Palmarillo podrá desarrollar programas Erasmus hasta el año 2027 y da un paso más con ello: incluir al alumnado en sus movilidades y abrir nuevas puertas y oportunidades para el alumnado del centro.
De esta forma, se han propuesto ocho movilidades para el curso 2023-24, seis para el profesorado y dos para los alumnos y alumnas. La idea es que la participación del alumnado en los próximos años vaya en aumento.
El CEPER El Palmarillo, según explica su directora, Estrella Molina Cabanillas, «llevamos desde 2013 trabajando con proyectos Erasmus, pero de corta duración y sobre un tema». Con esta acreditación, prosigue, «lo haremos con una iniciativa de larga duración hasta 2027«. Al ser un proyecto más extensivo en el tiempo, desde el Centro de Educación Permanente de Adultos El Palmarillo se trabajarán varios objetivos. Estos son: la transformación digital, competencias lingüisticas, sostenibilidad, inglés, inclusión y diversidad y participación democrática y conciencia europea.