grupo de trabajo
- Publicidad -

La creación de un grupo de trabajo para mejorar la función directiva en los institutos públicos de Dos Hermanas se ha convertido en una buena práctica para otros centros de España y de fuera del país. Así ha sido tras su presentación el pasado mes de mayo en el IV Congreso Internacional Liderazgo y Mejora de la Educación, que tuvo lugar en la ciudad de Sevilla.

Este grupo de trabajo, al amparo del Centro de Profesorado de Alcalá de Guadaíra, inició su andadura en el curso 2018-19, impulsado por los directores de los IES Virgen de Valme, Alvareda, Olivar de la Motilla, Torre de los Herberos, Jesús del Gran Poder, María Galiana, Ibn Jaldún, Cantely y Gonzalo Nazareno. Este curso será el primero en el que estén representados todos los equipos directivos de los institutos nazarenos, al sumarse los cuatro que restaban: Vistazul, Hermanos Machado, Mariana Pineda y Galileo Galilei.

Según explica una de sus integrantes, Nuria Álex, directora del Alvareda, “esta red empezó a funcionar porque vimos la necesidad de crear un grupo de trabajo que tuviera una estructura formal para compartir experiencias, analizar casos y resolver dudas”.

- Publicidad -

La idea, prosigue, “era poder tener formación continua, coordinación de actuaciones, compartir documentos y desarrollar estrategias, conciliar teoría y práctica, lecturas de artículos y horas de asesoramiento”.

Este grupo de trabajo, explica Nuria, “nos permitió sobrevivir durante la pandemia, para coordinar actuaciones y para el cambio de enseñanza de la presencial a la telemática”.

Recuerda la directora que en el curso 2020-2021 se planteó incluso “la propuesta de un consorcio Erasmus para directores, que se desarrolló al curso siguiente, con viajes a Roma, Berlín o Francia para visitar otros centros europeos o realizar acciones formativas”.

Tras la organización el curso pasado de la 1ª Jornada Científica de Centros de Dos Hermanas, que se ha convertido en un proyecto de innovación, Alumnado Innovador, en el presente curso este grupo de trabajo de función directiva va a trabajar en proyectos intercentros. “Vamos a trabajar en proyectos de investigación con profesorado de la universidad y el alumnado de todos los institutos públicos de la ciudad.

Foto Freepik.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí