- Publicidad -

La Peña Bética Nazarena recibió este viernes, dí 26, a toda una leyenda del beticismo, Poli Rincón, que recibía un reconocimiento por parte de la Asociación de Coleccionismo Bético Carmelo Navarro por el 88 aniversario del primer título de Liga que ganó el Real Betis Balompié en 1935.

Esta asociación le hizo entrega de un trofeo como el único pichichi de Primera División que ha tenido el Betis hasta la fecha. Poli Rincón se mostró muy emocionado desde que comenzó el acto, no pudiendo contener las lágrimas en más de una ocasión, ya que, como él mismo expresó, «llevo muchos años retirados, desde la década de los 90, y poder compartir esto con vosotros y ver cómo la gente vivía conmigo cada gol que marcaba, me resulta imposible sentir lo que siento».

Poli no paró de compartir anécdotas con el público asistente, recalcando lo diferente que era jugar al fútbol en su época y ahora, «ya que nadie me podrá decir que no lo he dado todo por este equipo, aunque pueda haber jugadores más buenos que yo». Y es que, como él mismo aseguró, «lo único que me importan son los béticos, por eso, cuando marcaba, me iba con la gente, que era con quien tenía que estar, no olvidando su cara cada vez que marcaba».

- Publicidad -

El ex jugador recibió el cariño y la ovación de los béticos asistentes a este acto, cada vez que las lágrimas afloraban durante su discurso, y Poli respondió con un «el Betis me dio mi vida profesional, una familia y una vida después del fútbol. Por eso llevo aquí viviendo 43 años».

Invitados al acto

El acto presidido por el presidente de la Peña Bética Nazarena, Joaquín Alanís, contó con la presencia de Javier Maldonado, en representación de la asociación Carmelo Navarro, el presidente de la Federación de Peñas Béticas, Juan de Dios Álvarez, y el socio número 1 de la peña nazarena, Manolín Mendizábal.

Durante el acto se intercambiaron bufandas las diferentes entidades organizadoras y se quiso tener un detalle con el niño que se hizo viral durante el último derbi Sevilla- Betis. Javier Rojas Ojeda, bético, acompañaba a su tío sevillista y le daba pudor mostrar su camiseta verdiblanca. Por ello, cada vez que la enseñaba, la afición bética lo jaleaba.

Aprovechando este acto, ya que no se pudo hacer finalmente en la caseta de la Feria de Mayo, la Peña Bética Nazarena entregó las insignias a los socios que llevan 25 años. La recibió Ramón Tejada Acuña, Antonio Luis Márquez Tobajas, Juan María Claro Gutiérrez y José González Luque.

Exposición 88 aniversario del título de Liga
Hasta este domingo, día 28, se puede visitar en la sede de la Peña Bética Nazarena, en la calle Botilla la exposición del 88 Aniversario del primer título de Liga, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Contiene documentos y objetos originales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!