- Publicidad -

El Rocío de Montequinto llega este jueves, día 25, a la aldea almonteña, tras completar su primer camino de ida como hermandad filial con su Simpecado. La comitiva se puso en marcha el pasado lunes por la tarde, con su salida del barrio de Montequinto para encontrarse con la Hermandad Castrense, su madrina, con la que han venido haciendo esta primera parte del camino.

Ayer miércoles, los romeros quinteñas cruzaron el vado del Quema con su carreta y se presentaron ante la parroquia de Villamanrique de la Condesa. Este jueves, día 25, atravesarán la Raya Real para llegar a primera hora de la tarde, sobre las 16:00 horas, a la aldea del Rocío.

Durante su estancia en el Rocío, la Hermandad de Montequinto ha alquilado un terreno en la Calle de las Hermandades, donde se ubicará su comitiva de 150 romeros, dos jardineras, 10 carriolas y coches de apoyo.

- Publicidad -

Uno de los grandes momentos de esta romería se vivirá este viernes, día 26, sobre las 19:00 horas, cuando el Simpecado quinteño se presente por primera vez ante la Blanca Paloma como la hermandad filial 126. Lo hará acompañando a su madrina, la Castrense. Durante el fin de semana, la comitiva romera participará en los diferentes actos que se organicen, como la Misa Pontifical del domingo por la mañana. A su término, regresará a su terreno junto con el Simpecado de la Hermandad de Dos Hermanas, primera ciudad, no capital, con dos hermandades filiales.

Este lunes, día 29, sobre las 4:30 horas, esperarán a la Virgen del Rocío en la Plaza del Acebuchal para vivir ese encuentro que llevan 28 años esperando desde que un grupo de devotos diera los primeros pasos para constituirse en hermandad.

El Rocío de Montequinto, camino de vuelta

Ese mismo lunes, tras el encuentro con la Blanca Paloma, la Hermandad del Rocío de Montequinto iniciará su regreso a casa. A las 11:00, cruzarán el puente del Ajolí y sestearán en Palacio Real, pernoctando en Villamanrique de la Condesa. El martes, día 30, cruzarán el Quema, retomando en este momento el camino de Dos Hermanas para pasar la noche en la Puebla del Río.

El miércoles, día 31, tras pasar por Coria del Río, se buscará el Cortijo de Cuarto, donde la Hermandad de Valme le ha cedido los terrenos de la ermita para el sesteo de esta jornada. A las 17:30 horas se iniciará el regreso a Montequinto por la Carretera Vieja y por un camino privado del Cortijo de Valero.

La entrada por Entrenúcleos está prevista a las 19:00 horas, con presentación en la Parroquia de San Juan Pablo II, sobre las 20:00. Tras tomar por las avenidas Condes de Ibarra, Europa y Montequinto, se llegará a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, sobre las 22:30 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!