- Publicidad -

Concurrió por primera vez a unas Elecciones Municipales en el año 2003 y 20 años después lo hace como cabeza de lista del PSOE, tras año y medio como alcalde de Dos Hermanas tras la marcha de Francisco Toscano. El próximo día 28 de mayo, Paco Rodríguez, se someterá a la valoración de su gestión al frente del consistorio en las urnas y lo hace, según asegura, con la confianza que da el trabajo bien hecho. Para ello, se rodea de un equipo que aúna la experiencia en la gestión municipal de su equipo de gobierno y la frescura de nuevas incorporaciones, que vienen a aportar nuevas ideas.

Francisco Rodríguez García, nacido en Dos Hermanas en 1970, fue director de la Universidad Popular, antes de entrar a formar parte de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas en el año 2003. En su etapa como concejal en estos cinco mandatos ha desarrollado su labor en las áreas de Proyectos, Obras y Servicios Municipales, Hacienda y Coordinación. Además, es diputado provincial de la Diputación de Sevilla desde las pasadas elecciones locales de mayo de 2019. De manera paralela, ha ostentado diferentes cargos de partido en el PSOE local, provincial y regional.

“Mi objetivo como alcalde es el progreso y crecimiento de la ciudad y su gente”

En la presentación de su candidatura afirmaba que tenía «fuerza e ilusión» para presentarse y serle útil a su ciudad y su partido. ¿Serán sus primeras Elecciones Municipales como cabeza de lista del PSOE. ¿Cómo afronta la cita del 28 de mayo?
Las afronto ilusionado y con la confianza que da el trabajo bien hecho. Desde que tuve el honor de asumir la alcaldía de Dos Hermanas son continuas las muestras de cariño y confianza que he recibido de nuestras vecinas y vecinos y estoy esperanzado en que el próximo 28 de mayo todo ello se plasme en las urnas.

- Publicidad -

Sus primeras elecciones en una candidatura fueron en 2003. ¿Cambia mucho la experiencia cuando pasas de ir integrado en ella a ir como candidato?
Por mi forma de ser, siempre que he asumido un compromiso, lo hago con una entrega y dedicación total, así ha sido durante estos 20 años en cada una de las áreas al frente de las cuales he estado. No voy a negar que encabezar esta candidatura supone un gran honor, pero también una gran responsabilidad que asumo con orgullo y dispuesto a darlo todo como hasta ahora.

En las banderolas lo vemos con el lema de Paco Rodríguez. Alcalde 2023. Pero, ¿cómo lo presentaría?
Ante todo, como un nazareno amante de Dos Hermanas, de sus tradiciones, de su gente y sus costumbres. Además de nacido en Dos Hermanas, he tenido la suerte de vivir y disfrutar mucho de nuestra ciudad, de participar en muchos ámbitos de la vida local como la educación, el deporte o las hermandades, lo que me ha permitido conocer a muchísimas nazarenas y nazarenos y ser también muy conocido. Esa es mi mejor carta de presentación, seguir siendo Paco para las vecinas y vecinos de nuestra ciudad.

¿Y cómo define Paco Rodríguez el equipo que le acompaña en estos comicios municipales?
Pues estoy seguro de que estamos ante el equipo que más se parece a la población nazarena: personas de todas las edades, trabajadoras, solventes, representativas e implicadas en todos los sectores de la vida local. Un equipo que combina la experiencia que da la gestión municipal y la frescura de quienes se incorporan para aportar nuevas ideas a nuestro proyecto.

Para un partido que gobierna, como es el caso del PSOE, estas elecciones son como un examen de su gestión municipal al frente del Ayuntamiento ¿Cuentan con el aprobado de la ciudadanía?
Afronto esta cita sabiendo que hemos hecho un buen trabajo y la tranquilidad que da sentir diariamente el cariño de nuestras vecinas y vecinos. Eso no me hace confiarme, todo lo contrario, sigo y seguiré trabajando duramente porque mi objetivo es el progreso y crecimiento de Dos Hermanas y su gente.

¿Cuáles son los principales logros conseguido para la ciudad de Dos Hermanas en este último mandato?
Son muchos, pero creo que hay dos materias muy importantes. Por un lado, en el ámbito de las comunicaciones hemos completado el trazado del metrobús (quedando por completar el tramo correspondiente a la Junta de Andalucía), hemos instaurado la gratuidad del transporte público, vamos a culminar nuestra extensa red de carriles bicis y, muy especialmente, junto al Gobierno de España, ha comenzado a ser una realidad el soterramiento de la vía del tren a su paso por la ciudad y la nueva estación de tren de Casilla de los Pinos. Por otro lado, estamos ejecutando un intenso plan de vivienda protegida, destinada principalmente a jóvenes, para facilitar que puedan desarrollar sus proyectos de vida en unos momentos tan complicados para la vivienda y la emancipación. Aunque hay mucho más, creo que es un buen resumen de algunos de nuestros principales logros.

“Estoy esperanzado con que las muestras de cariño que recibo de la ciudadanía se plasmen en las urnas”

“Mi candidatura combina la experiencia de la gestión municipal y la frescura de las nuevas incorporaciones”.

No ha sido un mandato fácil, marcado casi desde el principio por una pandemia o una guerra. ¿Qué aprendizaje está sacando de estos tiempos complejos Paco Rodríguez?
Es cierto que no ha sido fácil y siempre dejará en nosotros el triste recuerdo de todas aquellas personas que no han podido superar esta época. Aunque respecto al aprendizaje puedo decir que tengo claro que trabajando conjuntamente entre todas y todos siempre será más fácil enfrentar cualquier situación. No hay nada por encima de Dos Hermanas y nuestro objetivo no puede ser otro que el bienestar de nuestras vecinas y vecinos. Con esfuerzo, solidaridad y empatía hemos superado estas situaciones tan complicadas y estoy seguro de que la experiencia obtenida nos ayudará a seguir creciendo sobre cimientos más firmes.

Y con la vista puesta en los próximos cuatro años, ¿qué proyectos o propuestas presenta el PSOE para la ciudad de Dos Hermanas?
Tenemos un proyecto a largo plazo que hunde sus raíces en la historia de desarrollo y transformación experimentada por Dos Hermanas en las últimas décadas y con el que aspiramos a seguir creciendo de manera sostenible y ordenada. Vivimos una época de expansión de nuestra ciudad en la que se han iniciado importantes proyectos que estarán finalizados en los próximos años. Todo ello con el objetivo de seguir trabajando por una ciudad bien comunicada, verde y sostenible que permita a nuestras vecinas y vecinos vivir vidas plenas.

Desde su toma de posesión como alcalde ha estado en un contacto muy directo con la ciudadanía. ¿Qué sensaciones le ha ido transmitiendo la gente de su ciudad cara a estos comicios locales?
Como bien dices, y cumpliendo el compromiso que asumí en mi toma de posesión, he intentado estar presente en todos los sectores sobre los que se configura la vida de nuestra ciudad. Esto me ha permitido un contacto estrecho con nuestras vecinas y vecinos en los que escuchar sus opiniones, sensaciones e ideas. Como decía anteriormente, he notado el cariño y la confianza de la gente, lo que me hace estar muy satisfecho del trabajo realizado.

¿Cómo está viviendo esta campaña electoral Paco Rodríguez?
Tengo algo claro, no podemos distraernos de lo importante, la gestión de los asuntos que afecta a Dos Hermanas. A ello dedico casi todo mi tiempo sin importar el día o la hora. El poco tiempo que puedo tener libre intento estar con mis compañeras y compañeros para transmitirles nuestro proyecto, para que lo interioricen y sean capaces de hacerlo llegar. No planteamos grandes actos ni pegada de carteles, ya que entendemos que, en pleno siglo XXI, no podemos estar ensuciando el espacio público que nos pertenece a todas y a todos.

¿Confía en revalidar el apoyo de la ciudadanía el día 28 y seguir gobernando en Dos Hermanas? ¿Con qué resultado se sentiría satisfecho?
Confío en obtener la confianza y el cariño que nuestras vecinas y vecinos llevan demostrándome durante todos estos meses en todos y cada uno de los actos y actividades a las que acudo. Y esa sería la mayor recompensa que puedo recibir a tanto trabajo y esfuerzo, ya que me permitiría seguir desarrollando el proyecto que iniciamos hace décadas y con el que hemos logrado el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

¿Le gustaría a Paco Rodríguez mandar algún mensaje a la ciudadanía con la vista puesta en el domingo de las Elecciones Municipales?
Le diría que vivimos en una ciudad que funciona y en la que los servicios municipales cuentan con una valoración muy positiva por parte de las nazarenas y nazarenos. Por lo que este día 28 de mayo le pido que acuda a las urnas y nos muestre su apoyo, como hasta ahora, para que podamos seguir trabajando por una Dos Hermanas que es una ciudad para vivir, una ciudad para vivirla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!