- Publicidad -

Siguiendo siempre las recomendaciones de la Estrategia de atención al parto normal del Ministerio de Sanidad y el Proceso de atención al embarazo, parto y puerperio de la Junta de Andalucía, el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla lleva más de un año ofreciendo la posibilidad de realizar un parto de baja intervención en aquellas pacientes con embarazos normales de bajo riesgo.

«La atención al parto se debe realizar bajo el concepto de que es un proceso fisiológico en el que solamente se debe intervenir para corregir desviaciones de la normalidad. Por ello, el parto de baja intervención busca favorecer al máximo este proceso con la mínima intervención posible, pero garantizando en todo momento la seguridad de la madre y del bebé con la posibilidad de control y rapidez de actuación que ofrece nuestro centro hospitalario», comenta la doctora Esther de la Hoz, ginecóloga del extenso servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, formado por 36 ginecólogos.

El uso de la hidroterapia

Una de las claves de esta forma de trabajo es conseguir que la paciente esté relajada durante todo el proceso, ya que esta relajación lleva consigo el aumento natural de la secreción de oxitocina. Para ello, el hospital y todo su equipo cuidan hasta el último detalle en sus cinco Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación: Un entorno íntimo, seguro y tranquilo donde la paciente, siempre acompañada por la persona de su elección, utiliza diferentes recursos como los difusores de aromaterapia, la bomba de óxido nitroso, la intensidad de luz regulada, la música, acceso a todo el material que ayuda a la dilatación y al parto, como pelotas, lentejas de parto, lianas o sillas de parto. Además el hospital apuesta por la hidroteparia ofreciendo la posibilidad del uso de la bañera de dilatación, cuya eficacia está demostrada en la disminución del dolor, el aumento de la relajación y de la movilidad por flotación o la mejora en la vascularización uterina, lo que hace que las contracciones sean más efectivas.

- Publicidad -

Por todo ello el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud es una referencia en Sevilla para dar a las madres toda la seguridad y fiabilidad en la práctica del parto de baja intervención.

El papel de la matrona
En todo este proceso la matrona es la persona que desde el primer momento acompaña, informa, aconseja y forma en el entrenamiento con las diferentes herramientas. “Es muy importante que nuestra relación con la paciente comience al principio del embarazo, ya que mientras le solucionamos dudas, la informamos o decidimos junto a ella cuál es el mejor método a utilizar en el parto, vamos forjando una relación de confianza y empatía muy importante para su tranquilidad cuando llega el gran momento”, afirma Mercedes Romero, matrona del Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, con más de 30 años de experiencia. Su trabajo sigue después del parto, controlando el agarre, la lactancia materna… y termina ocho semanas después con la valoración del suelo pélvico y sus consejos de recuperación.

HOSPITAL MATERNO-INFANTIL QUIRÓNSALUD SEVILLA
Avda. Manuel Siurot, 52A.
Telf. 954 93 76 76

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!