- Publicidad -

El nazareno Pablo Salvador ha recibido el premio Young Leaders for Education durante el V Encuentro Internacional de Rectores celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencia de Valencia a comienzos del mes de mayo. Pablo fue uno de los tres premiados, junto con Paola Reynoso  de México y Rossmery Kimberly de  Perú.

Young Leaders for Education es una beca internacional del Banco Santander a la que se presentaron en la primera fase 35.000 personas de todo el mundo, quienes tuvieron que superar unos exámenes psicotécnicos sobre capacidades de liderazgo, entre otras disciplinas.

De todos ellos, se seleccionaron 500 personas, que tuvieron que enviar una propuesta educativa concreta y que pudiese llevarse a la práctica. Además de una carta de motivación, un Curriculum Vitae y su perfil de Linkedin. 

- Publicidad -

Las mejores propuestas pasaron a la siguiente fase, en la que quedaron solo 60, que fueron los que viajaron cinco días a Valencia, donde, además de acudir del día 6 al 10 de Mayo al V Encuentro Internacional de Rectores, realizaron diversas actividades con la Universidad de Valencia.

Los 60 ganadores tuvieron que hacer un pitch o presentación breve ante una cámara que valoró un jurado y seleccionó a los nueve finalistas, entre los que se encontraba el nazareno Pablo Salvador. Estos presentaron otro pitch delante de un jurado, compuesto por rectores y directivos del Banco Santander.

Los tres ganadores del Premio Young Leaders for Education, además del viaje, formación y actividades, recibieron una dotación económica. Pablo fue premiado por una propuesta educativa cuyas líneas principales se basan en cómo incluir la innovación y el emprendimiento en un curso lectivo. Por lo que el jurado, explica el propio Pablo, “valoraron el proyecto en sí, así como las habilidades comunicativas de pitch y los diferentes exámenes que fuimos realizando”. 

Este encuentro intencional, que congregó a unos 700 rectores de todo el mundo, contó con la presencia en la inauguración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín. También participaron personajes relevantes como Tim Berners Lee, considerado el padre de la World Wide Web.

¿Quién es Pablo Salvador?

Pablo Salvador tiene 23 años y es vecino de Dos Hermanas, donde siempre ha vivido.  Asegurando que “toda mi familia vive aquí y, aunque me tenga que marchar por asuntos laborales, mi corazón siempre estará en Dos Hermanas, mi ciudad”. Aquí  es socio del Club Juan Velasco, donde jugó al fútbol cuando era niño, y también pasó por el Conservatorio elemental de música Andrés Segovia. Uniendo dos de sus grandes pasiones: el fútbol y la música.

Tras pasar en su etapa de Primaria, Secundaria y Bachillerato por el Colegio Vicente Aleixandre y los IES Jesús del Gran Poder y Vistazul, estudió el Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla, recibiendo el premio al mejor expediente académico de su promoción. Después de ello, la Universidad Loyola de Dos Hermanas le concedió el premio a la excelencia, por lo que actualmente está terminando el máster de Periodismo Digital Multiplataforma (CNN). Pablo ha estado  trabajando en TVE (Buenas Noticias TV). Ahora mismo tiene un contrato en prácticas con CNN como ‘video producer’ y colabora con el medio The Objective, cubriendo información de Andalucía.

Pablo se presenta como bético y le encanta “el fútbol, el pádel y las buenas conversaciones”. Desde pequeño supo que quería ser periodista, “dar voz a las personas que no la tienen”. También es músico y toca la guitarra, el piano, la caja, la batería y el ukelele. Disfruta leyendo, viajando y compartiendo tiempo con su familia y amigos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!