- Publicidad -

Bajo mínimos acudía el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS a tierras catalanas para afrontar la vigésima segunda jornada y decir adiós a la categoría de plata nacional femenina. Y a consecuencia de ello no ha podido echar el telón al ejercicio liguero 2022/23 en Primera con una nueva victoria. Eso sí, la clara derrota por 15-4 ante el A.E. Santa Eulalia barcelonés no le priva de campeonar en la fase de consolación para ocupar la novena plaza absoluta.

Debido al compromiso del primer filial nazareno, que este mismo sábado se jugaba la corona en la Liga Andaluza femenina, el conjunto nazareno se desplazaba a la localidad de Hospitalet de Llobregat con tan sólo ocho jugadoras. Por lo tanto, sólo pudo disponer de un relevo en el banquillo Juan José Tomillo ‘Forito’, sin rotación con la que poder contener al rival. Y así ha sido.

Como era de esperar, el arranque del partido fue de tuteo entre ambos equipos. O al menos de forma aparente. Porque el C.W. Dos Hermanas PQS sólo vio puerta después de encajar los tres primeros tantos del encuentro.

- Publicidad -

Tras el 3-0, Silvia Raya estrenaba el casillero sevillano y posteriormente, en respuesta al 4-1, era la mundialista cadete Aroa Sánchez la que también transformaba un cinco metros para cerrar el primer acto 4-2.

En el segundo se repetía el guión precedente, aunque de forma parcial. Y es que el Santa Eulalia volvió a perforar la portería de la internacional Reyes Díaz hasta en tres ocasiones, cerrando esta vez la propia para romper el marcador al descanso (7-2).

La falta de recursos nazarena no impidió que se recortaran las distancias en el tercer acto. Para ello, hasta la propia Reyes Díaz se estrenó como goleadora en el partido, de puerta a puerta (7-3). Y tras la respuesta vallesana, fue su compañera de club y selección Aroa la que establecía el provisional 8-4.

La quimera del triunfo a falta de los últimos ocho minutos fue tal. De esta forma, y ante un rival sin fuelle, el Santa Eulalia rubricaba la derrota del Dos Hermanas PQS con un contundente 7-0 que establecía el definitivo 15-4 con el que dijo adiós a la liga.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Duodécima posición en la categoría de bronce

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS no ha podido despedir la temporada con buen sabor de boca en la liga de Segunda Nacional. De hecho, el primer equipo masculino ha regresado de su último desplazamiento de la temporada con derrota por 11-7 ante la Escuela Municipal El Olivar de Zaragoza, resultado que le ubica en la cuarta plaza final de la liguilla por la permanencia y con ella en la duodécima absoluta en la categoría de bronce.

Con la salvación asegurada y una expedición cuajada de promesas debido a las bajas de algunos nombres de peso, el conjunto nazareno se ha visto incapaz de cerrar el curso liguero con dos nuevos puntos que le hubieran permitido incluso mejorar un puesto más en la tabla clasificatoria. En lo positivo, destacar el debut en Segunda de Ale Gómez, del año 2009, Ale Álamo (2008), Iago Cáceres y Aurelio Azaña (2007), además de Emilio Cobo (2008), titular bajo palos.

A pesar de la derrota, el Dos Hermanas PQS tuvo sus opciones de salida ante un rival que tampoco se jugaba nada, salvo la honrilla de cerrar la campaña con victoria en su adiós a Segunda como colista del Grupo D. Tanto es así que el primer capítulo del choque concluía con ventaja mínima del cuadro aragonés (3-2), dominante de salida y al que respondían por parte andaluza Daniel Zulaika y Nacho Fernández-Espada.

En el segundo cuarto, Ismael Rando ponías las tablas en el marcador tras convertir un penalti (3-3). Fue el principio del fin. Porque a continuación llegó la reacción de El Olivar en forma de tres tantos que volvía a abrir la brecha maña (6-3).

Aunque los de Pepe Barroso lo intentaron tras el descanso largo, tuvieron que esperar a la relajación local tras el 8-3 para anotarse su primer parcial. Para ello vieron puerta en la recta final del tercer cuarto Nacho Azaña, Daniel Zulaika e Ismael Rando, que trasladaron un esperanzador 8-6 al marcador.

Pero en el cierre, los numerosos fallos y el cansancio acabaron por condenar a un C.W. Dos Hermanas PQS que regresa con el botín mínimo en su adiós liguero.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina

FOTOS: María Fernanda de Novales y Conchi Martín Montero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!