Santo Rosario con el Simpecado para abrir los cultos del Rocío

Será este miércoles, día 19, a las 21:00 horas, recorriendo varias calles del centro de la ciudad.

0

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas comienza este miércoles, día 19, cultos previos a la celebración de una nueva Romería de Pentecostés. Hoy, a las 21:00 horas, por segundo año consecutivo, se celebra rezo público del Santo Rosario con el Simpecado por el centro de la ciudad, discurriendo por Los Jardines, Santa María Magdalena, La Plazoleta, Antonia Díaz, San Francisco y Plaza de la Constitución. Al finalizar, traslado al altar de cultos.

Tras el Santo Rosario con el Simpecado, los días 20, 21 y 22, a las 20:45, tendrá lugar en la Parroquia de Santa María Magdalena solemne Triduo. El sábado, a las 18:30, tendrá lugar el acto de imposición de medallas a nuevos hermanos.

Función Principal y pregón

El domingo, día 23, a las 11:00, Función Principal y, a su término, Pregón del Rocío a cargo de Ángel Romero Rubio, que estará presentado por José María González Jiménez.

- Publicidad -

El pregonero se define como “ rociero casi desde la cuna y fueron mis padres los que me inyectaron este veneno que no se va nunca”. Al principio, nos explica, “no tenía nada claro cuál sería la línea del pregón, pero una vez que te paras y recapacitas te vienen millones de ideas gracias a las tantísimas vivencias que tengo del Rocío”.

Ángel adelanta que no será un pregón al uso, “no soy poeta ni escritor, por lo que será diferente a lo que estamos habituados”. Lo que ha intentado es “jugar con los estados de ánimo, pasar de la risa al llanto emocionado, usando todo lo que he vivido en mi vida rociera”. Lo que espera es que “no pase desapercibido y ayude a la gente a plantearse venir a la romería”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!