- Publicidad -

1.000 personas. Un pabellón Francisco De Dios Jiménez entregado. Domingo de Resurrección y otras citas, pero la más importante se jugaba en Dos Hermanas en unas históricas semifinales por el título de la Liga Iberdrola. Cajasol Voley Dos Hermanas no falló y volvió a mostrar el fortín en el que se ha convertido este pabellón, sin lugar a dudas, una de las pistas más difíciles de la máxima categoría. 3-0 y victoria contundente frente al mejor equipo de la liga regular, CV Hidramar Gran Canaria. El conjunto nazareno está a un solo partido de jugar la final por el título de liga.

Comenzó el encuentro con fuerza por parte de los dos conjuntos, pero el equipo nazareno se armó en defensa y apostó por arriesgar en saque. Solo un buen saque y un ataque contundente podrían avivar las opciones de las nazarenas. Ellas se encargaron de llevarlo a la perfección. Winderlys Medina y Maguilaura Frías fueron dos receptoras que firmaron uno de los mejores encuentros de la temporada, una contundencia digna de competición europea, unida a la actitud de todo el equipo. La igualdad del primer set llegó hasta el tramo final donde el equipo canario dispuso de bola de set por dos ocasiones gracias a dos bloqueos cuando el electrónico marcaba 23-22. Pero se rehizo el equipo y su actitud defensiva levantó bolas imposibles para poner el 27-25 y que el primer set cayese del lado nazareno.

Explotó la grada. El speaker también se encargó de animar y la grada vitoreaba a las jugadoras nazarenas que firmes en su apuesta siguieron manteniendo el nivel. No se notó la baja de Jacquie Armer, la central americana que no pudo estar en el encuentro por motivos personales. Na Ebi Obi cuajó un gran encuentro, especialmente en bloqueo, y Louise Sansó se encargó de romper el centro del bloqueo rival con 9 puntos en el encuentro. Poco a poco y alentado por la afición, Cajasol Voley Dos Hermanas rompió el set con una gran actuación de Marisa Cerchio como puesta y firmó el segundo set por 25-21.

- Publicidad -

Parecía un sueño, un equipo que casi multiplica por cuatro el presupuesto de las nazarenas, estaba siendo sometido por el conjunto de Ricardo Fernandez Torronteras. Isabel Barón, liberó del equipo nazareno, hizo defensas imposibles a las buenas de Matienzo y Manzano. No daba opción, y poco a poco se despegaron en el marcador con una grada en pie que fue el octavo jugador del septeto, sin lugar a dudas. Finalmente, cerró el partido con un tercer set que cayó del lado nazareno por 25-18.

Cajasol Voley Dos Hermanas está a un solo partido de jugar su primera final por el título en su primera participación en playoffs por el título. Los encuentros se disputarán el sábado, día 15, a las 17:00 horas -horario insular- y el domingo, día 16, en caso de ser necesario, a la misma hora. El sueño continúa para las jugadoras de Fernandez Torronteras que reclaman el máximo apoyo institucional para terminar esta temporada y para afrontar la próxima con Europa en el horizonte.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!