- Publicidad -

Cajasol Voley Dos Hermanas recibe este viernes, día 31, a las 19:00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) a CV Sant Cugat. Tras vencer en el primer de ellos por un contundente 0-3 al equipo catalán, las nazarenas están ante una oportunidad histórica conseguir la clasificación para las semifinales de los playoffs en su primera participación.

El equipo entrenado por Ricardo Fernández Torronteras ya ha conseguido vencer a CV Sant Cugat hasta en cuatro ocasiones esta temporada: dos en liga, una en Copa de la Reina y la última, el pasado fin de semana. Todos los resultados fueron por contundentes 3-0. El paso a la siguiente ronda supondría la clasificación virtual para competiciones europea, una opción que se podría hacer matemáticamente este Domingo de Ramos en caso que CV Haris pase a semifinales en su eliminatoria frente a CV Kiele Socuéllamos.

Tan solo hay una opción que no contempla al equipo nazareno disputando competiciones europeas el próximo año en caso de pasar a semifinales, y es siendo eliminada en la próxima ronda y CV Kiele Socuéllamos jugando la final. En caso de pasar los dos equipos a las semifinales y caer eliminados ambos, Cajasol Voley Dos Hermanas tendría el derecho de jugar competiciones europeas al haber quedado por encima en la clasificación.

- Publicidad -

Para este encuentro, Fernández Torronteras contará con todas las jugadoras disponibles. Se espera uno de los mejores ambientes de la temporada donde se rozará el lleno -1.200 personas- para ver conseguir a Cajasol Voley Dos Hermanas un hecho histórico. Hace más de 20 años que un equipo andaluz femenino no juega competición europea, en aquella ocasión fue CDU Granada.

En caso de perder el encuentro de este viernes, el desempate se jugará este mismo sábado en el mismo escenario a partir de las 13:00 horas.

Fernández Torronteras valora así el encuentro: “Lo afrontamos con la confianza de haber ganado cuatro veces al rival, pero con la seriedad de tener frente a nosotras a un equipo que no tiene nada que perder. Estamos preparando al equipo día a día para que la presión no nos suponga un lastre durante el partido. Sería una oportunidad histórica y supondría una avance en cuanto a apoyo institucional y privado en caso de meternos en competición europea, también lo de deportivo tendremos que trabajar más de cara al verano y la pretemporada.”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!