- Publicidad -

El Centro Público Integrado de Formación Profesional El Arenal ha dado a conocer su proyecto de arte en metal con fines solidarios IronArtArenal a los miembros del proyecto europeo E-Cool. Una expedición integrada por representantes de la República Checa, Rumanía, Reino Unido, Polonia, Italia, Países Bajos, Grecia y Letonia.

Una iniciativa de emprendimiento, en el que participan la Cámara de Comercio Sevilla y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de su programa Innicia.

Esta visita se enmarca dentro de una jornada celebrada en Sevilla para presentar los resultados de este proyecto. Durante la misma, las personas asistentes participaron en diferentes paneles temáticos en los que dieron a conocer los avances realizados en sus regiones en estrategias de educación para el emprendimiento.

- Publicidad -

Fomento de la educación emprendedora

El proyecto europeo E-COOL está financiado por fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del programa INTERREG EUROPE, que pretende fomentar la educación emprendedora entre jóvenes gracias a la implementación de técnicas de enseñanza, desarrollo de competencias y un ecosistema emprendedor implicado. Con este encuentro se cierran cinco años de intercambio de experiencias y mejora de planes y estrategias entre diez regiones europeas.

Unos de los aspectos más interesantes del proyecto europeo E-COOL ha sido ver la evolución de la cultura del emprendimiento hacia la cultura del intraemprendimiento. En ella se trabaja más en cómo una persona se desarrolla dentro de una organización con competencias propias, no sólo para desarrollar empresas sino como persona con iniciativa, innovador, creativo, competencias personales positivas para desenvolverse en el conjunto de la sociedad.

Durante este proceso de intercambio se ha creado un grupo de agentes a nivel regional que están trabajando en el ámbito de la educación, del emprendimiento y planificación de estrategias regionales. En Andalucía, este grupo de trabajo está representado por el equipo de coordinación del programa Innicia de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, que, junto con la Fundación Andalucía Emprende, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, han estado involucrados en el proyecto en todas sus fases.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!