- Publicidad -

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS tiene este fin de semana la oportunidad de sellar de forma matemática la salvación en la categoría de bronce nacional masculina. Para ello necesita hacerse con el triunfo en el choque correspondiente a la decimoctava jornada que le enfrentará el sábado, día 25, a partir de las 17:00 horas en el Centro Acuático de Montequinto al Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza.

Retomando la competición liguera en su segunda fase tras el obligado descanso del fin de semana anterior, el equipo nazareno regresa a su pileta con la obligación de sumar dos puntos (el perdedor consigue uno) para distanciar de forma definitiva a su rival a falta de tres partidos para la conclusión del curso. De hecho, y aunque los zaragozanos tienen pendiente un encuentro más, de alcanzar los 14 puntos y con otros tres más asegurados, alejaría de forma insalvable al actual colista de la fase por la permanencia, que cuenta con sólo siete puntos y podría alcanzar como máximo, de perder este fin de semana, los 16.

A tenor de los números, y ante un oponente que no sabe lo que es ganar en los 15 encuentros ligueros disputados hasta la fecha, el conjunto que adiestra el tándem formado por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube es claro favorito para volver a saborear la victoria y dejar atrás la derrota encajada en casa hace dos semanas ante el C.N. Las Palmas (15-17).

- Publicidad -

Tras este resultado y el citado descanso de la decimoséptima jornada, el Dos Hermanas PQS, que aún tendrá que visitar a El Olivar en el cierre de la temporada, inicia el nuevo capítulo en Segunda Nacional ocupando la cuarta posición provisional en la fase por la salvación, en la que sólo el séptimo y último clasificado descenderá.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina.

A celebrar la permanencia

Partido para la celebración el correspondiente a la jornada 18 de la categoría de plata el que disputará este fin de semana el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. Tras obtener de forma matemática la salvación a falta de cinco jornadas para la conclusión del curso liguero, el equipo nazareno recibirá al A.E. Santa Eulalia barcelonés en busca de un nuevo triunfo en el Centro Acuático de Montequinto. Asistirá al choque Miki Oca, responsable de la exitosa selección nacional femenina y presente en la localidad sevillana este fin de semana como ponente de una jornada del programa ‘Escuela para el deporte’ del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Ante tan distinguido espectador, con la permanencia ya en el zurrón y las fases finales de las ligas andaluzas y los distintos Campeonatos de España de base en el horizonte, las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés intentarán proporcionar una nueva alegría a los aficionados locales para de paso desquitarse de la derrota, primera de la segunda fase, encajada el pasado fin de semana en la pileta del C.N. Ciudad de Alcorcón (13-7).

El equipo nazareno llega no obstante al nuevo asalto liguero como líder provisional del Grupo D de Primera, en el que los dos últimos clasificados, ya distanciados virtualmente, perderán la categoría. Para ello hace valer los 17 puntos acumulados en esta segunda liguilla, en pugna por los puestos 9º al 16º de Primera.

Enfrente, el siguiente rival del C.W. Dos Hermanas se presenta en tierras andaluzas como segundo en la tabla con un solo puntos menos. Por lo tanto, el cuadro catalán se antoja buena piedra de toque para calibrar la progresión de las promesas locales, que asumirán el protagonismo hasta el final de la campaña.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!