- Publicidad -

Este martes, 28 de febrero, se celebró la última jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos hermanas. Se disputaron cinco carreras de caballos en la que destacaron las tres victorias del jockey Ricardo Sousa, con caballos del preparador argentino Óscar Anaya, y la disputa de los Grandes Premios Andalucía y Ciudad de Dos Hermanas.

El Premio Embrujo Flamenco Modas, sobre 1.600 metros se lo adjudicó King of Jungle, con la monta de Ricardo Sousa. Ganó con facilidad el entrenado por Óscar Anaya en su debut en nuestro país. Se impuso por casi tres cuerpos de ventaja sobre Super Lover y Peken, montados pro Nico Valle y Vaclav Janacek, respectivamente.

Barbado con la silla de Ricardo Sousa ganó la segunda entrega de la dominical,  Premio Asociación Cultural Torre Flamenca. Este hándicap disputado sobre 1.200 metros se completo con Eye of Heaven y Azul, también montados por Valle y Janacek, respectivamente.

- Publicidad -

Hubo sorpresa en el Gran Premio Andalucía, disputado sobre una distancia de 1.600 metros, ya que tuvo como ganador a Rugby Indus, con un remate excepcional por el exterior ganando un mano a mano a Corps des Pages. Firmó el trío de esta llegada emocionante Calcas.

La cuarta carrera de la jornada, Premio Dos Hermanas ciudad, una ciudad para vivir, sobre 2.200 metros, también se la adjudicó Ricardo Sousa con una inteligente monta sobre Ballet Star. Completaron el trío Dutchi Kiki y Spanish Camelot.

Cerro el día y la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía otro de los grandes premios, el Gran premio ciudad de Dos Hermanas-Critérium Nacional MapaEsta carrera, disputada sobre 1.600 metros, reservada para los tres años nacidos y criados en España, tuvo como vencedor el favorito Flaming Glass con la monta del checo Vaclav Janacek. Se impuso con claridad por más de dos cuerpos de ventaja sobre Pasapalabras y completó el trío ganador Blue Moon Eyes, con la fusta de Ricardo Sousa a un cuerpo de la gemela. 

Próxima Jornada: 26 de noviembre de 2023.

 

Foto: Pepe Cruz Martín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!