El Cristo de Presentación de Marcos. A. Moreno para el Vía-Crucis

El artista nazareno ha presentado su cartel anunciador con Jesús como protagonista y un fondo con un rico cromatismo cargado de simbolismo.

0

La Hermandad de la Santa Cruz ha presentado el cartel anunciador del Vía-Crucis cuaresmal del Consejo de Hermandades, que presidirá su titular, el Cristo de Presentación. La obra ha sido realizada por el artista nazareno Marcos A. Moreno Acosta, encargado de presentar su obra.

El cartel ha sido realizado en pintura acrílica sobre tabla, en un formato vertical de grandes dimensiones, 120 x 61 centímetros. Representa, según Marcos, «la imagen de Jesús en la Presentación al Pueblo como protagonista de la obra, basada en una fotografía de José Cid«. Es un cartel de Cuaresma, prosigue, «pero sobre todo es un cartel que conmemora el 40 aniversario de la hechura de la imagen, realizada por José Pérez Delgado».

El mensaje es claro: «Jesús es el centro del cartel y le acompaña un fondo con un rico cromatismo cargado de simbolismo«. Por una parte, pinceladas con distintas gamas de verde, «símbolo de la esperanza de la resurrección, de la vida». Esperanza, añade, «personificada en Jesús, el cual dio su vida por nosotros en la cruz». Y por otro lado, una gama de violeta y de morado,que simbolizan «la penitencia, la humildad y el tiempo de preparación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo».

- Publicidad -

El artista ha querido agradecer a la junta de gobierno de la hermandad «el contar conmigo para realizar el cartel y, particularmente, por dejarme total libertad para expresar a través de mi pintura». A su vez, también felicitó al Consejo por la designación de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo para presidir el Vía-Crucis de la ciudad de Dos Hermanas.

Papeleta de sitio

Marcos A. Moreno Acosta también ha creado la papeleta de sitio del Vía-Crusis, que presidirá el Cristo del Lunes Santo. Ha sido realizada en acuarela, de composición vertical, destacando una orla con motivo ornamental que ocupa la zona superior y en la que preside en la parte central el escudo de la corporación entre la palabra ‘Víacrucis’. En la zona derecha, la imagen de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, en blanco y negro, destacando en color granate las vestiduras.

Recorrido
El Vía-Crucis del Consejo será el próximo día 25, con salida a las 18:00 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena. Discurrirá por la calle Santa Mª Madalena, Plazoleta Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Plaza de la Mina, Purísima Concepción, Real Utrera y entrada en la Capilla de Santa Ana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!